jueves, 27 de diciembre de 2007

Joaquín Dólera será el cabeza lista de IU por Murcia en las elecciones generales

MURCIA.- Joaquín Dólera, que fue coordinador general de IU Región de Murcia entre los años 1995 y 1999, será el cabeza de lista de esta formación política por Murcia en las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 9 de marzo.

Así lo anunció hoy el coordinador general de IU, José Antonio Pujante, quien dijo que con esta candidatura la coalición de izquierdas está 'plenamente convencida' de que va a dar 'una sorpresa', y que conseguirá un diputado por Murcia en el Congreso, para lo que, según estimó, harán falta alrededor de 65.000 votos.

Añadió que Dólera es un candidato con 'experiencia y conocedor de los problemas de la Región, y no un paracaidista', y destacó que aunque durante esta última legislatura no ha tenido ningún cargo político, ha estado 'en las trincheras'.

'El y Cayetano Jaime Moltó me han estado asesorando' durante esta legislatura, explicó Pujante, quien comentó que Dólera también es miembro del Consejo Político Regional de IU, así como asesor jurídico del sindicato CCOO, 'por lo que tiene contacto directo con los problemas de los trabajadores'.

La propuesta de la candidatura de Dólera ha sido realizada ya al Consejo Político Regional y cuenta con un respaldo 'mayoritario', afirmó Pujante, quien señaló que el próximo 17 de enero tendrá que ser ratificada por las bases del partido.

En esa misma fecha 'también se sabrá el resto de la lista' de IU por Murcia a los próximos comicios y, aunque no quiso dar nombres, Pujante indicó que habrá cambios con respecto a la presentada en las anteriores elecciones.

Joaquín Dólera es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y fue cofundador, en 1986, de la asociación nacional ‘Estudiantes Progresistas’. Ejerció como asesor jurídico de CCOO desde 1988 hasta 1991. En 1992 asumió la secretaría general del Partido Comunista de la Región, cargo que dejó en 2001, y desde marzo de 1995 hasta noviembre de 1999 fue coordinador general de IU.

Fue candidato a la presidencia del Gobierno regional por IU en las elecciones de 1995 y 1999, año en que fue elegido diputado autonómico, así como miembro del Comité Ejecutivo del PCRM y del de IU. En 2003, se reincorporó al gabinete jurídico de CCOO, donde trabaja actualmente.- (EFE/EP)

No hay comentarios: