viernes, 21 de diciembre de 2007

IU denuncia presiones del Grupo Trampolín para construir una macrourbanización en Mula

MULA.- El portavoz municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Mula, José Luis Álvarez-Castellanos, ha denunciado públicamente supuestas presiones ejercidas contra los representantes de IU en el consistorio, directamente por parte la promotora inmobiliaria "Grupo Trampolín".

La citada empresa ilicitana pretende levantar un complejo urbanístico en un terreno rústico; algo para lo que necesita la reclasificación por parte del Ayuntamiento muleño, que gobiernan en coalición PSOE e IU-LV.

Álvarez-Castellanos denuncia la publicación de anuncios en prensa, en los que se le aludía directamente, llamadas telefónicas, para que se lo piense, por parte del presidente de la promotora, Grupo Trampolín, y requerimientos al Ayuntamiento exigiendo plazos para que se desdijera de la declaración propiciada por IU para rechazar el convenio con esta empresa.

«No es porque sea Trampolín, sino porque no hay recalificaciones con IU», dice Álvarez-Castellanos.

«En el acuerdo de Gobierno plasmamos expresamente nuestro rechazo a este tipo de macrourbanizaciones», justificó Álvarez, que dudó del propósito social de un proyecto que anuncia 1.900 viviendas a precio inferior a una VPO y próximas a la Puebla de Mula.

Para IU, publicitar una construcción en suelo no urbanizable es «publicidad engañosa».

Este episodio, según IU, responde a una Ley regional del Suelo que propicia la corrupción, aunque la presencia de IU en el Ayuntamiento de Mula cercena, a su juicio, la posibilidad de que lleguen maletines con billetes de 500 euros.

También el coordinador regional de IURM, José Antonio Pujante, denunció públicamente el “acoso” al que se está viendo sometido el portavoz de IU+LV en el Ayuntamiento de Mula, José Luis Álvarez-Castellanos, por parte de Trampolin Hills, al oponerse a que a esta empresa “se le recalifiquen un millón y medio de metros cuadrados de terreno rústico para un proyecto de macrourbanización, disfrazado ahora de proyecto social, aunque inicialmente pretendían un resort con campo de golf”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Bullas donde el concejal de urbanismo es de IU sí hay recalificaciones