viernes, 21 de diciembre de 2007

El alcalde de Alcantarilla recoge la acusación por los vertidos al Segura

ALCANTARILLA.- El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, acudió ya al juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 4 de Murcia a recoger los escritos de acusación -del fiscal y las dos acusaciones particulares, Izquierda Unida y Pro Río- por el caso de los vertidos al Segura producidos en 1998.

Mellado fue el único de los ocho imputados en el caso que se personó en la sede judicial.

Los otros, los ex presidentes de la Confederación Hidrográfica del Segura Juan Cánovas Cuenca y Antonio Nieto Llobet; dos ex comisarios de Aguas de la CHS, José Alemán Ferrán y Luis Pérez Séiquer; un funcionario de la CHS, Julio Muñoz Bravo; un técnico de Dragados y Construcciones, Román Garrido Sánchez; y el ex presidente de EMUASA, José Luis Hervás, no recogieron los escritos, que deben ser entregados en persona, en una decisión que -según fuentes judiciales- no sentó bien, ya que vuelve a dilatar un proceso que ya cumple casi ocho años.

Denuncia de IU

El caso saltó a la luz tras la denuncia de dos ediles de Izquierda Unida, tras un vertido de las aguas residuales de la antigua depuradora de Alcantarilla al Segura sin depurar.

Por ello, las acusaciones particulares solicitan seis años de cárcel para Mellado y Hervás, y entre dos y cuatro para el resto. El caso deberá ser juzgado -en diez días tras las notificaciones se pondrá fecha al juicio oral- por la Audiencia Provincial.

A Mellado se le imputa un delito ecológico, con la agravante de posible riesgo para la salud de las personas.- (Agencias)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El alcalde de Murcia se refugia en Hervás, que ha atendido muy humanamente a los ciudadanos más desprotegidos a través de EMUSA. Que pregunten en La Paz si no. Y será capaz de dejarle pagar el pato, porque es un talibán sin escrúpulos.