jueves, 20 de diciembre de 2007

Fernández Bermejo: "Los que hacen justicia deben seguir haciéndola con independencia"

CIEZA.- El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, dijo hoy en Cieza al ser preguntado por su valoración de la investigación sobre presunta corrupción urbanística en Totana que "los que hacen justicia deben seguirla haciendo con absoluta independencia y es obligación del ministro mantenerse respetuoso y distante con todo lo que ocurre en el mundo judicial".

Así mismo, indicó que "se trata de que las instituciones funcionen, cada uno en el ámbito de su competencia, la del ministro es mantener, generar, y ampliar el marco legal en el que las libertades y el Estado de derecho se tienen que mostrar a los ciudadanos, y la posibilidad de las infraestructuras para que esto ocurra, y el respeto absoluto a todo aquello que se produce de acuerdo con la ley".

Preguntado por su opinión acerca de si deben retirarse las competencias de urbanismo al Ayuntamiento de Totana, respondió que "los responsables en el ámbito de la Región tienen suficiente lucidez todos ellos para saber desde su punto de vista lo que hay que hacer".

Además indicó: "La Comunidad Autónoma de Murcia es absolutamente competente para tomar las decisiones que deba tomar y no seré yo el que interfiera en semejante ámbito".

A la pregunta de una periodista sobre que le parece la opinión del Gobierno regional sobre la existencia de una supuesta confabulación contra el PP por parte del ministerio de Justicia, el ministro respondió que le daba la impresión de que "asistimos una vez mas a ese arte de mirar para otro lado, para el que no se debe, de extender cortinas de humo".

Agregó que "cuando alguien tiene un problema debe mirar al núcleo del problema e intentar resolverlo; no es buena técnica ni a medio, ni a largo, ni siquiera a corto plazo el mirar a otro lado, donde no está el problema, porque ahí no se va a encontrar la solución del problema".

"Las soluciones están donde el problema está, y conviene que cada uno mire a su problema e intente resolverlo", agregó.- (EFE)

No hay comentarios: