jueves, 20 de diciembre de 2007

El PSOE dice que el modelo de desarrollo de Valcárcel "impide el despegue de la Región"

CARTAGENA.- El grupo parlamentario socialista afirmó hoy en un comunicado de prensa que el modelo de desarrollo del presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, "impide el despegue de la Región".

Para hacer esta afirmación se basa en un estudio publicado por Papeles de Economía Española, obra de las Cajas de Ahorro, en el que, usando cualquier indicador, la Región "se sitúa a la cola de la cola, con lo que se desmorona el argumento esgrimido por el Partido Popular, en el que achaca la falta de convergencia al aumento de la población".

Los socialistas señalan que este estudio demuestra, que utiliza indicadores como la renta per cápita, o las tasas de escolarización, ocupación y de actividad, esfuerzo en I+D+i, productividad del trabajo, capital privado, capital público o paro, que "la Región de Murcia desde el año 2000 ha ido perdiendo puestos".

"Mientras España ha conseguido superar incluso a países como Italia en su media, la Región ha retrocedido en términos absolutos y porcentuales en todos estos años, quedando por debajo incluso de comunidades como Galicia, que, a pesar de estar detrás de Murcia en 2000, ha crecido en competitividad, superándonos en este período (2000-2006)", afirma.

Añade que "no es sólo la productividad del trabajo, ni el número de personas lo que hace que la Región no converja, a pesar de ser ese el argumento que el PP ha utilizado durante todos estos años, sino que la causa es el desacertado modelo de desarrollo de Valcárcel".- (Agencias)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé ni como se atreven. A estos del P$OE les pones delante la tabla de multiplicar y les da a todos un síncope.

¡Que hatajo de burros!.