sábado, 17 de noviembre de 2007

"Vueling" releva al murciano Carlos Muñoz como primer ejecutivo de la aerolínea en dificultades

MADRID.- La retirada del murciano Carlos Muñoz, cofundador y primer ejecutivo de Vueling, de la cúpula de la compañía aérea de bajo coste se materializó ayer con el nombramiento de Lars Nygaard como nuevo consejero delegado por parte del Consejo de Administración, según informó la empresa en un comunicado.

La sustitución como consejero delegado de Carlos Muñoz es el resultado del pulso que los fundadores de la compañía mantenían desde hace meses con el Grupo Planeta, principal accionista, a raíz de la crisis de resultados por la que atravesaba Vueling. "Caja Murcia" es también accionista de esta compañía aérea española.

El nombramiento de Lars Nygaard, que fue decidido por unanimidad por todos los miembros del Consejo de Administración, será efectivo no más tarde del 1 de enero.

Carlos Muñoz permanecerá en Vueling como miembro del Consejo tras su cese como consejero delegado esta semana.

Nygaard, de nacionalidad danesa, nació en Copenague en 1966, es licenciado en Finanzas y Máster en Economía y Auditoría por la Universidad de Copenhagen.

El nuevo consejero delegado ha desarrollado su carrera profesional en SAS, desde 1991 en su departamento financiero, y a partir de 2001 en su filial española, Spanair, donde desempeñó los cargos de director financiero, director comercial y, desde octubre de 2005, de director general.- (EFE)

No hay comentarios: