sábado, 17 de noviembre de 2007

Valcárcel afirma que Zapatero sólo ofrece frivolidad ante la crisis que se avecina

MADRID.- El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha advertido hoy al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de que se le avecina una crisis, que es "algo más que una simple amenaza", y le ha acusado de no responder ante esta situación, frente a la que sólo ofrece "incompetencia y frivolidad".

Durante la segunda jornada de la Conferencia Política del PP, Valcárcel ha considerado que "ya se acabó la inercia" que recogieron en su llegada al Gobierno los socialistas, a quienes ha criticado por haber acabado con el "granero" que creó el Partido Popular.

"Ahora, como penúltimo capítulo de sus ocurrencias y extravagancias, nos anuncia un comité de sabios llegados desde diversos lugares del mundo para hacernos su programa electoral", ha continuado Valcárcel en referencia a los expertos que colaborarán en la redacción del programa del PSOE.

El mandatario murciano ha recomendado a los socialistas que estén más acorde con la realidad de España para que tomen conciencia de ella. Así, les ha aconsejado que pregunten a los catalanes por su "particular calvario" con el AVE, a los jóvenes por la precariedad laboral o a las mujeres por su incorporación al pleno empleo.

Además, Valcárcel ha cuestionado la política del Gobierno en materia de agua, inmigración, infraestructuras, educación o vertebración del territorio.

Para él, en la cuestión del agua el PP encontró la solución con un Plan Hidrológico Nacional, que el PSOE "mutiló en lo esencial" al olvidarse de los trasvases.

"Para nosotros el agua es una herramienta de trabajo. Nadie nos puede negar una herramienta de trabajo", ha reivindicado el mandatario murciano.

Valcárcel ha defendido que una política hidrológica adecuada sería beneficiosa para aumentar la solidaridad entre las regiones.

"Hablar de economía es hablar de solidaridad", ha apostillado.

"Somos conscientes de que sin una actividad económica ni se puede generar empleo, ni se puede generar riqueza, ni tampoco ingresos y tributos con los que hacer un instrumento de solidaridad", ha insistido.

Por este motivo, ha apostado por una política económica "pensada en las personas y nunca en los intereses partidistas", entendida desde criterios de "equidad y racionalidad", y basada en un modelo territorial de España, que haga "concesiones interesadas" a unas regiones en detrimento de otras.

"Desde el PP no concebimos la España de los territorios", ha proseguido Valcárcel, sino que "nos preocupamos por hacer la España de las personas".- (EFE)
(Valcárcel con el lider socialista murciano Pedro Saura)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Boicoteo en Murcia a la Ley de Dependencia

Me siento indignado ante la paralización en mi comunidad a la Ley de Dependencia. En Murcia simplemente no se está llevando a cabo. Es incomprensible que las evaluaciones a los enfermos tengan un retraso de meses. Según me han informado en los servicios sociales de mi localidad, aún no se han valorado las solicitudes de julio. Mientras tanto, en otras comunidades autónomas, las personas dependientes ya están cobrando las ayudas estimadas por la ley. Me siento impotente como cuidador de un enfermo, en este caso mi madre, a quien le fue diagnosticada la enfermedad de Alzheimer hace 10 años. Las ayudas recibidas han sido escasas, si no nulas, y nos vemos obligados a usar los ahorros de toda su vida para que pueda llevar una existencia digna. Espero que algún día tantos buenos cristianos que dirigen la comunidad de Murcia, que se visten de devotos en Semana Santa, recobren el corazón y cumplan una ley que ha sido aprobada para todos los españoles.

(Francisco Pérez Fernández.Águilas, Murcia)
(De "ElPaís")