miércoles, 7 de noviembre de 2007

Iberdrola Renovables integra a Carlos Egea en su Consejo de Administración

MADRID.- Iberdrola, en su condición de accionista único de Iberdrola Renovables, designó ayer el Consejo de Administración de esta filial, una sociedad cuya salida a Bolsa está previsto que tenga lugar antes de que finalice el año.

Carlos Egea Krauel, director general de Cajamurcia, ocupa una de los cargos en el máximo órgano de gobierno formado por quince miembros. Un tercio son independientes, nueve son dominicales (caso de Egea), en representación del capital social de Iberdrola, y uno es ejecutivo.

Forma parte del Consejo de Administración de esta filial, en el que figura una mujer, una nutrida representación de las comunidades autónomas en las que esta empresa tiene una presencia eólica relevante, como es el caso de Murcia.

Cajamurcia es accionista de Iberdrola con un 0,78% del capital social y además son socios en Energías Renovables de la Región de la que Iberdrola es el principal accionista con el 50% del capital, seguida de Cajamurcia, con el 20%. Asimismo, ERRM cuenta con cuatro parques eólicos en funcionamiento en el Altiplano.

Como Caja Murcia es accionista muy minoritario de Iberdrola, Egea entra en el citado consejo de administración, no a título personal, sino en su calidad de representante de esta entidad de titularidad pública y propiedad de todos los murcianos.- (NEM)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es a cuenta, entre otras cosas, de que municipios como Jumilla queden enmarañados con redes de alta tensión que privan de derechos a los dueños de los terrenos por donde pasan las líneas.Expropiaciones que se producen por cuatro perras y que no tienen en cuenta los mas mínimo a los jumillanos.
Son muchos los millones de euros de beneficio que obtiene Iberdrola a costa de estas líneas de alta tensión que provocan graves daños a los jumillanos, sobre todo a aquellos que les afecta las líneas, bien por tener muy cerca una vivienda o negocio, o bien por las expropiaciones.
Todo esto se produce por desgracia con la pasividad y connivencia del Alcalde de Jumilla y de la Consejería de Industria.
Enhorabuena, Sr. Egea