lunes, 19 de noviembre de 2007

Blanco confima que el ministro de Justicia será cabeza de lista del PSOE en Murcia

MADRID.- El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha señalado hoy que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, le ha traslado que está dispuesto a encabezar la lista de su partido a las elecciones generales por Murcia, decisión que el Comité Federal deberá ratificar el 12 de enero.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido, Blanco ha asegurado que el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, también le ha manifestado que los socialistas murcianos "desean" que Fernández Bermejo sea el número uno de su lista y que el ministro está "en disposición de aceptar".

De todos modos, Blanco ha subrayado que el Comité Federal del PSOE será el encargado de dar el visto bueno definitivo a esta candidatura.

En terreno hostil se tendrá que batir el ministro de Justicia al ser Murcia un feudo popular por excelencia. Es la primera vez que el ex fiscal jefe de Madrid concurre a unas elecciones pero, vistas sus intervenciones en las sesiones de control al Gobierno en el Congreso, nadie en el PSOE duda de su garra como mitinero. De hecho, ya en las locales de mayo fue uno de los ministros más solicitados por las federaciones autonómicas, según fuentes del partido.

Su presencia en la candidatura por Murcia se considera clave para conseguir que acudan a las urnas los electores que no suelen votar.

"Voy a dejarme la piel por Murcia", aseguró Fernández Bermejo a Pedro Saura hace unos días, durante un encuentro que ambos mantuvieron en el Senado. Añadió que para él "es un orgullo representar a los socialistas murcianos".

Por su parte, Saura considera que "para la Región es una buena noticia que el ministro encabece la lista de Murcia. Lo que necesita la Región son candidatos que todos los viernes defiendan sus intereses en el Consejo de Ministros. Es un ministro de primera división, además del notario mayor del Reino".

Preguntado Blanco por la presencia de los ministros del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en las listas del PSOE para las próximas elecciones generales, ha reconocido que son "activos importantes" del partido por la gestión que han desempeñado en estos cuatro años.

"Son importantes los ministros y otros que no somos ministros, que vamos a conformar todo el equipo, toda la oferta que presentaremos a los ciudadanos", ha afirmado Blanco.

En su opinión, los ministros aportan un "plus" a las candidaturas del partido para conseguir su objetivo: obtener "una mayoría contundente" en los comicios del próximo marzo.

También lo confirmó hoy la diputada regional socialista Teresa Rosique en una rueda de prensa del PSRM-PSOE.

La decisión de que el ministro encabece esta lista electoral por Murcia será elevada al comité regional del PSRM-PSOE, que será el órgano que tenga que aprobar definitivamente la propuesta.

Rosique manifestó la "enorme satisfacción" de los socialistas murcianos por la designación de Fernández Bermejo para encabezar su candidatura, porque "además de ser un político de primera división, tiene mucho compromiso con los ciudadanos".

Consideró que la elección del ministro de Justicia es "muy oportuna porque Murcia está en proceso de asumir las transferencias en esta materia".

Mariano Fernández Bermejo el próximo sábado ya participará en un acto público en Lorca acompañado por el secretario de organización del PSOE, José Blanco.- (EFE)

No hay comentarios: