lunes, 19 de noviembre de 2007

Caja España prevé que el paro de la Región en 2007 alcance el 7%


MURCIA.- El último informe de Caja España sobre el mercado laboral y la inflación prevé que en la Región de Murcia la tasa de paro alcance este año el 7% y alguna décima más en el 2008, “con la población ocupada y activa mostrando un perfil desacelerador, aunque creciendo a ritmos notables por encima de la media”.

Según indica este informe que la tasa de paro en Murcia se situó en el 6,6% durante el segundo trimestre del año, “alcanzando así un registro mínimo histórico”, y añade que el “sólido” crecimiento del a ocupación junto con una ralentización del crecimiento de los activos, han permitido esta disminución de la tasa de paro.

Además señala que “se están registrando importantes tasas de crecimiento de los ocupados en la construcción y en los servicios”, y que la ocupación en la industria “describe un perfil muy errático”.

En cuanto a la inflación, Caja España indica que la Región de Murcia ha repetido en el segundo trimestre las mismas tasas del primer trimestre, 2,7 y 2,4%, respectivamente, y que en el primer trimestre los alimentos habían sido los responsables del repunte inflacionista respecto a finales de 2006, pero que en este último trimestre los alimentos elaborados habían reducido su aportación a la inflación.

El informe concluye afirmando que el metro cuadrado de vivienda libre continúa encareciéndose a ritmos mayores en los últimos trimestres, en un proceso opuesto a la media nacional.- (EFE)

No hay comentarios: