jueves, 4 de octubre de 2007

Valcárcel pide árnica a la Oposición y sociedad civil ante el desastre urbanístico generado por él

MURCIA.- El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, reconoció que “a lo mejor hay un exceso de burocracia o quizás un exceso de temor a la hora de poder firmar un expediente”, por lo que abogó por que “se sosegue el panorama, se tranquilice”, porque, dijo, “la ley está para cumplirla por encima de cualquier otro criterio”.

Valcárcel afirmó que se “está estudiando” el tema por el que se puedan agilizar los expedientes urbanísticos, aunque resaltó que “la ley es la ley y hay que cumplirla”.

No obstante, apuntó que “si se agiliza con la seguridad y la garantía de que no va a haber la cómoda denuncia y el efecto mediático sobre lo que se denuncia, se suavizaría el panorama”, al tiempo que advirtió que “el político tendrá que poner los pies sobre el suelo, ser muy riguroso en sus actuaciones y a partir de ahí, tampoco generar ningún clima en esa confrontación entre partidos políticos, que se traslada al funcionario, siendo éste el primer sufridor”.

Reunión con Saura

Preguntado sobre cuándo llamará al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, para tratar estas cuestiones de agilizar los proyectos urbanísticos, recordó que se dijo “a la vuelta del verano”, y precisó que “se está iniciando el curso y se está en disposición de ponernos al habla”, aunque todavía no está en agenda.

Es por ello por lo que opinó que las demandas de los ejecutivos del Círculo de Economía de la Región en materia urbanística son “inteligentes”. Y es que, según Valcárcel, “desde que se inició, hace ahora más de un año, toda esta batalla entre políticos por los temas de urbanismo era muy necesario enfriar un poco las mentes y saber que la cancha política tiene otros terrenos”.

De este modo, apostó por “animar a la gente a que denuncie casos cuando realmente estén basados en hechos”, al tiempo que reconoció que “hace falta una dosis importante de coherencia y saber que se puede pactar y trasladar la imagen de que ésta es una región en donde pueden haber errores e irregularidades en algunas actitudes de privados, incluso de personas públicas, como en todos los lugares, pero de ahí a generalizar eso, no es bueno y daña la imagen de Murcia”.- (Agencias)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo cínico

Anónimo dijo...

Cínico es poco.
"la ley está para cumplirla por encima de cualquier otro criterio”.
Entonces, por qué algunos elementos en la Consejería (no recuerdo cual) dieron visto bueno a la urbanización, si iba en contra de la ley?