viernes, 12 de octubre de 2007

Se agotan en Murcia las existencia de tela con los colores rojo y gualda de la bandera de España


MURCIA.- Las existencias de banderas en las tiendas de Murcia que venden telas con los colores del símbolo nacional se agotaron prácticamente con la convocatoria que hizo el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

Según pudo comprobar "La Opinión", muchos ciudadanos se animaron a colgar en sus balcones la bandera con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que se convirtió en un homenaje de exaltación a la enseña del país. En una de las tiendas que suministran este material, La Bola del Oro, en la zona de Verónicas, tuvieron que pedir de urgencia más telas con los colores rojo y amarillo ya que el miércoles una avalancha de clientes se llevó las existencias que les quedaban.

"Cada vez que se acerca el Día de la Fiesta Nacional se vende mucho la bandera, pero lo de ayer fue inesperado porque vendimos 150 metros de tela", se asombra Mariano Valera, uno de los socios de la empresa, quien explica que con un metro o metro y medio de tela se puede decorar un balcón pequeño. Esos 150 metros de tela servirían, por tanto, para colgar la bandera en unos 150 balcones. Muchos de los clientes también se llevaron material para confeccionar en casa banderines de palo.

El equipo de gobierno del PP ha ordenado revisar todas las instalaciones municipales de Murcia y pedanías donde no estén presentes las banderas de Murcia, de la Región y de España para que se instalen de inmediato.

Un acto de izada de la Bandera se celebró el jueves en las localidades costeras de Águilas y Mazarrón.

En el primer caso el Ayuntamiento celebró en la Plaza de España, un acto de homenaje a la bandera nacional. El acto estuvo presidido por el primer edil, Juan Ramírez Soto, y asistieron los concejales del Equipo de Gobierno y los ediles del Partido Socialista. El momento de izada de bandera estuvo acompañado por la interpretación del himno nacional, a cargo de la Banda de Música del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero”.

También la avenida principal de Mazarrón, situada en el centro del núcleo urbano, luce por primera vez una bandera que fue colocada por el alcalde, Francisco Blaya, ex profeso para la celebración de la Fiesta Nacional.
(Bandera nacional que ayer ondeaba en una ventana)

No hay comentarios: