viernes, 12 de octubre de 2007

El alcalde de Pinatar denuncia una deuda de 23 millones y 62 contratos alegales

SAN PEDRO.- Una deuda de 23 millones de euros y 62 contratos «en fraude de ley» es parte de la herencia que ha recibido el nuevo alcalde, José María García Ruiz. Así lo denunció en el Pleno de debate de los cien primeros días de Gobierno de coalición entre el PSOE y los Independientes de UCPI, según cuenta "La Verdad".

«Si todos los deudores nos pagasen, aún nos harían falta 3,2 millones para pagar a los acreedores», indicó el alcalde en el primero de los plenos anuales sobre el estado del municipio. El vacío de las arcas municipales ha llevado incluso al regidor a prestar personalmente y de forma gratuita la asistencia médica, como geriatra que es, a los ancianos del centro de día de Lo Pagán. La gestión de este centro, que ahora dirige el Ayuntamiento, es uno de los cambios realizados en el primer trimestre de gobierno socialista.

Anunció, además, que se ha iniciado el trámite para crear la Universidad Popular y los consejos sociales para los presupuestos participativos. «Se han recuperado las fuentes, se instalarán cien pipicanes, se restauran los parques de Villalegría y Condesa Villar, y se plantará una pinada en la zona norte», explicó en su repaso a la gestión.

Destacó la rehabilitación del Teatro Moderno, el equipo de policía-tutor y el servicio de préstamo de bicicletas. «La disciplina urbanística era casi cero, así que estudiamos con lupa los proyectos de modificación del PGOU», indicó García, quien planea crear antes de fin de año la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda para construir 150 viviendas para jóvenes en 2008 .

Criticó «el contrato leonino de la piscina cubierta, con una cuenta deficitaria de 601.000 euros y un coste de mantenimiento de 1,5 millones, además de las filtraciones preocupantes».

No hay comentarios: