viernes, 12 de octubre de 2007

Los murcianos son los que peor valoran a Zapatero


MADRID.- Los murcianos son los que peor valoran a José Luis Rodríguez Zapatero, mientras ponen la mejor nota de toda España a Mariano Rajoy. Ésta es la conclusión principal de una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en las 13 comunidades autónomas donde se celebraron elecciones en mayo pasado. Mil murcianos han participado en este estudio.

El presidente del Gobierno suspende en siete de estas regiones y aprueba en seis, mientras el líder del PP recibe un suspenso en todas. Ni siquiera alcanza el 5 en Murcia, donde se queda en el 4,96 pese a ser la autonomía en la que recibe un mayor respaldo. Mientras, los murcianos puntúan con un 4,16 a Zapatero.

El líder del PP también supera al presidente del Gobierno en Madrid, con un 4,45 frente a un 4,42. En el resto de regiones, incluido feudos populares como Castilla y León, La Rioja o la Comunidad Valenciana, Rajoy queda por debajo. Así, los castellano-leoneses otorgan a Rodríguez Zapatero una valoración media de 4,75 y un 4,71 a Rajoy; los valencianos, 4,91 frente a 4,87; los navarros, 4,23 frente a 3,41; y los riojanos, 4,96 por 4,76.

Mientras, Zapatero es aprobado por los ciudadanos que viven en las comunidades gobernadas por el PSOE y también en Canarias. En Extremadura alcanza su mejor puntuación (5,56) frente a un 4,32 de Rajoy. El mapa es parecido en Aragón (5,19 de Zapatero frente a 4,04 de Rajoy), Asturias (5,16 frente a 4,10) Baleares (5,25 frente a 4,38) y Castilla-La Mancha, (5,06 por 4,54).

También en las ciudades

En Cantabria y Canarias, donde socialistas y populares son socios de gobierno pero no ostentan la jefatura del mismo, Zapatero también supera a Rajoy. Los cántabros conceden al jefe del Ejecutivo una nota media de 4,72 y un 4,66 al presidente del PP.

Los canarios, por su parte, puntuaron con un 5 frente a un 4,39. La encuesta del CIS fue dada a conocer el jueves y se realizó entre el 1 de junio y el 1 de julio de este año. Además de en 13 autonomías, también se preguntó en las ciudades de Barcelona, Santiago de Compostela, Sevilla y Vitoria.

Zapatero aprobó en Barcelona (5,63) y Sevilla (5,25), mientras suspendió en Santiago de Compostela (4,21) y Vitoria (4,55).

Mientras, Rajoy suspendió en las cuatro ciudades: Barcelona (2,73) Vitoria (3,04), en Sevilla (3,56) y Santiago (4,21).- (Colpisa)
(El presidente Rodríguez Zapatero durante un mitin en la ciudad de Murcia)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso se solucina desenmascarando al impresentable de Valcárcel. Jueces para todos!

Anónimo dijo...

Claro porque somos los más cazurros auque nos pese.¿Que es Murcia en el panorama politico nacional? nada, y eso no es una casualidad, ya es hora de que nos vayamos preguntando por que es así, pero no cambiaremos y seguiremos siendo el culo del mundo.

Anónimo dijo...

No se podía esperar otra cosa de esta Murcia, Región, que ha heredado el título de "reserva espiritual de occidente". Y no penseis que desenmascarando a nuestros prohombres iba la gente a cambiar de opinión. Ni aunque salieran del juzgado en furgones policiales hacia Sangonera los hermanos Valcarcel, el exconsejero Marques, el exconcejal Sanchez Carrillo, el Alvarado, la Encarna Muñoz, el Gelebert, el alcalde de Águilas, el Trinitario, los que se han ido a trabajar a Polaris, etc, etc. Ni pasando todo esto perdería la derecha su cortijo murciano.