jueves, 25 de octubre de 2007

Guerrero elude las críticas del PSOE e IU en su toma de posesión como gerente de Urbanismo de Lorca

LORCA.- El ex director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo del Gobierno regional, Manuel Alfonso Guerrero, imputado por el escándalo urbanístico de La Zerrichera, juró su cargo como gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, y dijo no querer valorar las críticas que ha despertado su nombramiento.

Guerrero tomó posesión de su cargo en un acto presidido por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que se celebró en la alcaldía de protocolo del consistorio con representantes del equipo de Gobierno y técnicos de la Gerencia de Urbanismo y con ausencia de miembros de PSOE e IU, que en las últimas horas han criticado este nombramiento y votado en contra del mismo.

Jódar reconoció durante el acto que la designación de Guerrero "ha sido polémica" y reiteró sus argumentos de apoyo al nuevo gerente, al que dijo "conocer bien y poder avalar sus capacidades y su calidad humana", al tiempo que afirmó estar convencido de que "cumplirá con los objetivos le han sido encomendados".

Tras tomar posesión, Guerrero dijo a los periodistas no querer valorar las críticas de PSOE e IU sobre su nombramiento y explicó que durante su trayectoria profesional siempre ha procurado "colaborar con este municipio desde mis distintas responsabilidades y a partir de hoy todo mi esfuerzo, mi dedicación y mi ilusión irá destinada a trabajar por y para Lorca".

"Sobre el resto de manifestaciones que se hayan podido verter sobre mi persona", continuó Guerrero, "no voy a decir nada en este momento porque el tiempo, sin duda, quitará la razón a aquellos que lo manifestaron".

El nuevo gerente también dijo esperar "que en ese momento se reconozca que han sido un error" y manifestó su predisposición a mantener "una absoluta colaboración con todos los grupos municipales para desarrollar un trabajo extraordinariamente ilusionante en un instrumento esencial para el crecimiento de la ciudad, como es la Gerencia de Urbanismo".

Guerrero abundó en que sus "retos inmediatos" son la aprobación definitiva del Plan Urbano de Lorca en los sectores de la zona litoral que aún están suspendidos y el desarrollo del proyecto de urbanismo residencial de Marina de Cope, que comparte el Ayuntamiento de Lorca con el de Águilas.

Manuel Alfonso Guerrero (Caravaca de la Cruz, 1963), es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia con 12 años de ejercicio profesional acreditado, fue diputado del PP en la Asamblea Regional, director general de Administración Local y durante los últimos cuatro años ejerció como director general de Vivienda Arquitectura y Urbanismo del Gobierno de Murcia.

Tras su toma de posesión será contratado de forma eventual como funcionario con dedicación exclusiva al cargo por el que percibirá emolumentos anuales que suman más de 72.000 euros, aspecto que junto a su imputación en el caso La Zerrichera ha despertado las principales críticas de la oposición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CIEZA / La Fiscalía archiva la denuncia de IU al alcalde Tamayo por el caso Cieza Golf
El primer edil tacha de «cortina de humo» la campaña de la coalición respecto al urbanismo
26.10.2007 -
ANTONIO GÓMEZ

CIEZA / La Fiscalía archiva la denuncia de IU al alcalde Tamayo por el caso Cieza Golf
SATISFECHO. Tamayo muestra el auto de la Fiscalía. / J.C. / AGM
La Fiscalía ha archivado la denuncia de IU de Cieza que acusaba al equipo de gobierno popular de permutar unos terrenos a una constructora en contra de los intereses del municipio. La resolución indica que «la empresa Cieza Golf pagó más de lo que valía el suelo que obtuvo a cambio, 12 millones frente a los 7 millones en los que los tasaba IU».

Además, según manifestó el alcalde en su día, Antonio Tamayo, «Cieza salió ganando porque se quedó con un monte protegido, cinco veces más grande y con especies de gran valor».

Tamayo se mostró ayer «satisfecho» con la decisión de la Fiscalía y aseguró que «la campaña de denuncias ha sido sólo una cortina de humo para tratar de empañar la buena gestión en el municipio». «La Justicia -dijo- ha certificado que hemos defendido bien los intereses municipales tanto en el aspecto económico como en el ambiental y el legal».

Ya el pasado mes de junio, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Murcia número uno daba la razón al Ayuntamiento en el caso de Cieza Golf y desestimaba el recurso contencioso presentado por IU en el que pedía la nulidad de los acuerdos de Pleno en los que se aprobaba el convenio urbanístico y la permuta de unos terrenos en un monte público por otros terrenos en un espacio protegido propiedad de la promotora inmobiliaria.

La sentencia, que llevaba la firma del magistrado José Miñarro, desmontaba punto por punto las argumentaciones en las que IU sustentaba su acusación sobre la supuesta ilegalidad del acuerdo urbanístico. El magistrado rechazaba que no existiera una valoración válida de los terrenos públicos permutados y también la denuncia de que no hubiera habido exposición pública.

La resolución dice «no se ha documentado por la parte recurrente qué trámite concreto se ha obviado ni en qué documento se ha ocultado la desclasificación del monte público».