viernes, 5 de octubre de 2007

Detenido por lanzar un adoquín contra el coche del alcalde de Lorca,

LORCA.- Un ciudadano nigeriano fue detenido después de arrojar un adoquín contra el coche oficial en el que acababa de montarse el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, al que confundió con otra persona que, supuestamente, le debía dinero.

Jódar confirmó que el suceso se produjo pasadas las tres de la tarde cuando salía en el coche oficial del Ayuntamiento y circulaba, junto a su chófer, por la plaza de España en dirección a la calle Santiago.

En ese momento el ciudadano nigeriano, que esperaba en una acera, cogió un adoquín del pavimento de la plaza y lo lanzó contra el cristal delantero del coche, al que causó daños, sin llegar a romperlo, y sin que el alcalde ni el conductor sufrieran lesión alguna.

El chófer, que también es agente de la Policía Local, salió del vehículo y detuvo al hombre, que en su declaración en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía declaró haber confundido a Jódar con su jefe, que le debía dinero, ya que el coche de ambos es parecido.

El alcalde comentó que «ha sido un susto considerable, porque uno no está acostumbrado a que ocurran estas cosas», y señaló que el parabrisas del coche quedó «cuarteado, aunque no roto».

No hay comentarios: