martes, 31 de julio de 2007

Valcárcel incumple la Ley de Igualdad marginando a las mujeres de su partido

SAN JAVIER.- La diputada regional del PSRM-PSOE, Rosa Peñalver, dijo ayer que el presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, «desprecia la capacidad y preparación» de las mujeres del PP ya que, de las doce consejerías sólo tres son dirigidas por mujeres, y de 96 altos cargos sólo hay 20 féminas.

Peñalver hizo un balance del cumplimiento de la Ley de Igualdad por parte de Valcárcel, que dijo «se ha saltado a la torera» esta legislación y tras poner los ejemplos citados comentó que por cada mujer en un alto cargo hay cinco hombres.

La Región de Murcia está en el «furgón de cola» de las comunidades autónomas, con un 37% de mujeres en la Asamblea Regional, junto con los parlamentos de Aragón, Navarra y Asturias.

Cuando la ley no obliga «Valcárcel pasa de la ley», lo que se traduce en que se ha reducido a un 25% la representación femenina en el nuevo Gobierno regional, frente al 35% de la anterior legislatura.

«Es una evidencia que el PP no confía en sus mujeres a la hora de gobernar, porque no creo que sólo tenga tres mujeres capaces, sino que existe una discriminación sexista y machista en ese partido», añadió Peñalver.

La diputada explicó que, en el nuevo gobierno autónomo, de 11 secretarios generales sólo hay una mujer, una de siete secretarios autonómicos y diez directoras generales frente a 48 hombres. En este sentido Rosa Peñalver recordó que desde 1992 las mujeres obtienen las mejores calificaciones y titulaciones universitarias y luego «esa capacitación no se corresponde con su desarrollo profesional».

Para la responsable del PSRM-PSOE, Valcárcel «desprecia la capacidad, el saber y el talento» de las mujeres de su partido a las que recomendó que trasladen su ficha «porque aquí -en la Región- en política no tienen futuro».- (Agencias)

No hay comentarios: