martes, 31 de julio de 2007

La Región recoge una media de 4,33 kilos al mes de restos de medicamentos por cada mil habitantes

MURCIA.- La Región de Murcia recogió durante el 2006 una media de 4,33 kilos al mes de envases y restos de medicamentos por cada mil habitantes, superando la media nacional situada en 4,20 kilos, según informaron fuentes de Sigre.

Así, la colaboración de los ciudadanos de la Región en la recogida selectiva de los envases y restos de medicamentos, a través de los Puntos SIGRE de las farmacias, mejoró un 15,16 por ciento con respecto al año anterior.

De este modo, la mejora en el grado de sensibilización y concienciación de los ciudadanos de la Comunidad, medida en cantidad recogida por habitante, ha sido superior a la registrada a nivel nacional que, en 2006, ha sido del 11,70 por ciento.

Sigre es una entidad sin ánimo de lucro creada por iniciativa de la industria farmacéutica, con la colaboración de la distribución y de las farmacias, con el fin de ofrecer a todos los ciudadanos un sistema cómodo y seguro a través del cual pueden desprenderse de los envases y restos de medicamentos que ya no necesitan o que estén caducados.

Con esto, pretenden evitar que los residuos acaben en la basura o tirados por el desagüe, con consecuencias negativas sobre el delicado equilibrio de los ecosistemas.

En este sentido, los residuos de medicamentos recogidos por Sigre se someten a un tratamiento que garantiza el reciclado de los materiales que forman el envase, papel, vidrio, plástico, entre otros, y la destrucción controlada de los restos de fármacos que pudieran quedar en ellos, evitando, así, que puedan dañar nuestro medio ambiente.

De esta manera, el proceso se lleva a cabo en la Planta de Selección y Clasificación diseñada y construida exclusivamente para Sigre y que es pionera en su género en Europa. Esta planta permite clasificar los residuos de medicamentos según su tipología para someterlos posteriormente al tratamiento medioambiental más adecuado.- (EP)

No hay comentarios: