lunes, 4 de junio de 2007

Prisión provisional para Ángel Fenoll, su hijo y el gerente de su empresa en Abanilla

ORIHUELA.- La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el empresario oriolano Ángel Fenoll, propietario del vertedero de Abanilla, para su hijo y para el gerente de su empresa, Francisco Javier Bru, por un presunto delito de extorsión.

Según informaron fuentes de la defensa, a los tres se les acusa de los delitos de cohecho, extorsión, amenazas, tráfico de influencias y revelación de información. Los tres fueron detenidos el miércoles en Orihuela, en una operación policial iniciada a instancias de la juez que investiga las grabaciones de las conversaciones que habrían mantenido Fenoll y el ex concejal oriolano de Centro Liberal Jesús Ferrández acerca de la adjudicación de la contrata de basuras. Por un espacio de casi cinco horas, los detenidos prestaron declaración ante la titular de este juzgado, que finalmente ordenó su ingreso en prisión provisional.

Durante la mañana del sábado, la juez tomó declaración a los otros tres detenidos en la operación del pasado miércoles, a quienes dejó en libertad con cargos y con fianza. Según las mismas fuentes, la juez impuso una fianza de 30.000 euros al hermano de Fenoll, de 15.000 a su sobrino, y de 6.000 euros al detective que supuestamente grabó las conversaciones entre el empresario y el ex concejal oriolano. En todas las declaraciones estuvo presente el fiscal Anticorrupción de la provincia de Alicante, Felipe Briones (en la fotografía).

Los seis detenidos llegaron a los juzgados de Orihuela sobre las 8:00 de la mañana, después de pasar casi 72 horas detenidos en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía de Elche y Alicante.

Uno de los abogados de la defensa, Mariano Bo, pidió a la salida del juzgado que se respete la presunción de inocencia de sus clientes y recordó que la prisión provisional “no significa condena”. Bo indicó que, a partir de hoy lunes, la defensa solicitará la libertad con fianza para el empresario, su hijo y el gerente de la empresa, “para que sean tratados como los demás”.

Asimismo, señaló que la investigación, iniciada a raíz de la grabación de las cintas por parte de Ángel Fenoll, sigue abierta y las diligencias son secretas.- (EFE)

No hay comentarios: