lunes, 4 de junio de 2007

El juez Torres justifica los 14 meses de Roca en prisión provisional por reincidencia y riesgo de fuga

MARBELLA.- El juez instructor del ‘caso Malaya’, Miguel Ángel Torres, considera “ilusorio” pensar que se ha podido intervenir todo el patrimonio del ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y presunto cerebro de la trama de corrupción municipal, Juan Antonio Roca.

En un auto en el que el magistrado desestima un recurso contra su decisión de no desbloquear la cuenta bancaria de Roca, Torres asegura que en el procedimiento constan “diversos elementos justificativos” que acreditan que el ex asesor urbanístico “dispone de fondos y sociedades fuera de España”.

El juez afirma que los ingresos lícitos y acreditados de Roca “son mera anécdota comparados con los de dudosa procedencia” e insta a la defensa del imputado a dirigirse a su cliente para tomar conocimiento del patrimonio que posee fuera de España.

En el auto el instructor destaca que “es ilusorio por desgracia pensar que se ha podido intervenir todo el patrimonio y todos los fondos de Roca”.

Juan Antonio Roca se encuentra internado en la cárcel de Albolote (Granada), a donde fue trasladado en octubre de 2006 desde el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga), en el que ingresó el 31 de marzo del pasado año tras su detención en la primera fase de la ‘Operación Malaya’. El ex asesor urbanístico permanece en prisión preventiva desde hace más de 14 meses al considerar el juez que existe riesgo de fuga y concurre la reincidencia, ya que tiene otras causas judiciales pendientes.

El magistrado imputa a Roca los presuntos delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, cohecho, tráfico de influencias, prevaricación como inductor, alteración de los precios en concursos y subastas, malversación de caudales y contra la flora y fauna, entre otros.

No hay comentarios: