miércoles, 20 de junio de 2007

Mercader analiza con los ayuntamientos de la Región las directrices del litoral y suelo industrial


MURCIA.- El consejero en funciones de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, se reunió con responsables de los 45 ayuntamientos de la Región para determinar en las Directrices del Litoral y en las del Suelo Industrial, las definiciones de los equipamientos turísticos e industriales.

Según fuentes de la Administración regional, con esta reunión de la Comisión de Coordinación de Política Territorial, a la que también asistió el director general de Ordenación del Territorio y Costas, José María Bernabé, se quiere "facilitar la gestión urbanística en los ayuntamientos".

Mercader dijo que la interpretación que se está llevando a cabo en relación con la aplicación de las Directrices y Plan de Ordenación Territorial del Litoral, y también las reguladoras del Suelo Industrial "tiene que definirse para que los ayuntamientos puedan gestionar sus expedientes sin dudar entre lo que es equipamiento turístico o lo que es industrial en ambos instrumentos territoriales".

Añadió que las Directrices del Litoral tenían "una clara vocación turística pero hay que diferenciarlas de la reserva de suelo industrial, planificado y orientado a resolver las necesidades existentes en esta material".

El consejero explicó que la Resolución de 13 de abril de 2007 de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Costas aclara la definición de equipamientos turísticos e industriales considerados en ambas normas.

La Comisión de Coordinación de Política Territorial, conformada por un total de 17 miembros de las diferentes administraciones públicas, también ha conocido el informe sobre el Inventario de Cauces de la Región de Murcia, y cuáles de estos, en función de su importancia, han de conformar el citado documento.

El artículo 38 de las Directrices y el Plan de Ordenación Territorial del Suelo Industrial de la Región de Murcia limita la distancia entre el cauce y cualquier instalación industrial a 200 metros.- (EFE)

No hay comentarios: