jueves, 14 de junio de 2007

Los ingresos del Estado crecerán un 7% en 2008


MADRID.- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, presentó este jueves en el Congreso de los Diputados el techo de gasto no financiero para 2008, planteando que, por cuarto año consecutivo, los Presupuestos Generales de 2008 tendrán superávit y los ingresos del Estado subirán un 7%.

Según la presentación de Solbes, el límite de gasto no financiero del Estado en 2008 será un 6,7% mayor que el de este año, situándose en 152.560 millones de euros.

Los Prespuestos Generales del Estado para 2008 se liquidarán con superávit, alcanzando los ingresos el próximo año los 156.837 millones de euros, un 7% más que en 2007.

El ministro prevé un crecimiento del 5,6% de los ingresos tributarios antes de la cesión a las autonomías. Para Solbes, es "una previsión prudente y ajustada a la evolución de cada una de las figuras impositivas", recoge un comunicado del Ministerio de Economía y Hacienda sobre el techo de gasto.

Las previsiones plantean que la recaudación por IRPF crecerá en 2008 un 5,2%, mientras que el Impuesto sobre Sociedades subirá un 6% y el IVA tendrá una subida en su recaudación del 6,3%, mientras que los Impuestos Especiales subirán un 3,3%.

Solbes adelantó en el Congreso de los Diputados que el gasto público seguirá centrándose en sus grandes orientaciones en la solidaridad y el gasto social, sobre todo para dependencia, y en políticas que fortalezcan la productividad y el dinamismo de la economía.

Por otra parte, el vicepresidente segundo del Ejecutivo presentó también en el Congreso el objetivo de estabilidad presupuestaria, que prevé un superávit del 1,15% del Producto Interior Bruto (PIB) en las cuentas de las Administraciones Públicas hasta el año 2010.-(AFP)

No hay comentarios: