jueves, 14 de junio de 2007

Acuamed y la desalinizadora de Torrevieja reciben el galardón "Global Water Awards"


MURCIA.-El proyecto de la planta desalinizadora de Torrevieja (Alicante) y la Sociedad Estatal Acuamed han recibido sendos galardones en la última edición de los premios 'Global Water Awards', otorgados por la publicación internacional especializada en la gestión del agua Global Water Intelligence, según informaron en un comunicado fuentes de la entidad estatal.

De este modo, la sociedad Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y responsable de las principales obras del Programa AGUA, ha sido reconocida en la categoría de Mejor organismo público', categoría que distingue la organización del sector público en el mundo que ha realizado la mayor contribución a lograr los retos de suministrar agua en 2006.

Por su parte, la planta de Torrevieja ha sido galardonada en la categoría de 'Mejor proyecto de desalinización', ya que esta desalinizadora será la mayor de Europa y constituirá la mayor obra hidráulica llevada a cabo en España en los últimos 30 años.

Esta planta es una de las obras clave del Programa A.G.U.A. (Actuaciones para Gestión y Utilización del Agua), puesto que abastecerá de agua a 2,3 millones de ciudadanos y 65.000 regantes en las provincias de Albacete, Alicante y Murcia.

La distinción para Torrevieja supone, según la organización, el reconocimiento a un proyecto que representa "un adelanto significativo para la industria, en términos de innovación y respuesta ante las nuevas circunstancias del sector".

Acuamed, responsable de la planta de Torrevieja , es una sociedad estatal cuyo objetivo es la construcción, explotación y ejecución de las obras públicas hidráulicas determinadas por el Ministerio de Medio Ambiente en la cuenca mediterránea.

Los 'Global Water Awards' reconocen la innovación y el compromiso de aquellas organizaciones que trabajan en el desarrollo del sector del agua. Estos premios son otorgados anualmente por la revista mensual 'Global Water Intelligence' (GWI), que se edita en el Reino Unido y se difunde en todo el mundo.- (Agencias)

No hay comentarios: