lunes, 11 de junio de 2007

Leoncio Collado no admite factores locales en su derrota electoral en Lorca

LORCA.- El alcalde en funciones y secretario general del PSOE en Lorca, Leoncio Collado, analizó las causas de la derrota electoral de su partido en los comicios locales del 27 de mayo en una asamblea del partido a la que acudieron unos 200 militantes, entre ellos los anteriores alcaldes, Miguel Navarro y José Antonio Gallego.

La asamblea se celebró este fin de semana y aunque estaba previsto que Collado realizara hoy una comparecencia ante los medios de comunicación para dar a conocer los resultados de la misma, el gabinete de prensa del PSOE señaló que el secretario general no comparecerá ante los periodistas y difundió un comunicado con las conclusiones.

Según el PSOE, Collado (a la derecha en la foto con Miguel Navarro) realizó un análisis de los resultados electorales en los que enumeró factores externos e internos, destacando entre los primeros cuestiones de política nacional como el agua o el terrorismo, y entre los segundos cuestiones como la preocupación por la seguridad ciudadana, la inmigración y su escaso tiempo en la alcaldía.

Collado también opinó que el PSOE en Lorca mantuvo durante la campaña "un pulso" con el PP local "pero sobre todo con el Gobierno regional, que ha venido al abordaje. Ha habido asedio regional", y calificó la campaña popular como "sucia y erosiva".

Apostó por un reparto de áreas de trabajo entre los diez concejales socialistas electos "centrado en la especialización", y dijo contar para ello con un equipo "preparado y responsable".

Tras el secretario general de los socialistas lorquinos seis militantes tomaron la palabra, entre ellos el ex alcalde, ex diputado y ex senador del PSOE José Antonio Gallego, que opinó que la derrota electoral estuvo marcada "por el tema del agua y el cambio de candidato, que se hizo demasiado tarde".

También se refirió, según la nota del PSOE, a la similitud de políticas en los temas de urbanismo e infraestructuras entre el PP y el PSOE, a que la campaña electoral fue excesivamente larga y a que proyectó una imagen de saturación, y al "innecesario ataque a IU, que hizo que se fugaran mil votos a la izquierda".

Gallego recordó que desde 1996 el PSOE en Lorca no ha conseguido atraer nuevos votantes, y propuso la liberación de los concejales más adecuados para la "reconstrucción del partido", la reestructuración de la Comisión Ejecutiva Local, potenciando el área de Organización, y la consolidación de la estructura del partido en barrios y pedanías.

También intervino la concejala de Sanidad en funciones, Marisol Sánchez, que mañana recibirá su acta de diputada en el Congreso en sustitución del secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura.

Sánchez apeló a la unidad del partido, destacó el trabajo realizado por la militancia socialista durante la precampaña y la campaña electoral, y aseguró que "aunque será un camino largo y duro" el partido volverá a recuperar la confianza ciudadana en las elecciones de 2011.

El PSOE en Lorca perdió en las elecciones del 27-M cuatro concejales y más de 5.500 votos, cediendo el gobierno al PP por primera vez en 28 años.- (EFE)

No hay comentarios: