miércoles, 13 de junio de 2007

CECLOR premia a la empresa asturiana "Dursa", promotora del complejo turístico "Isla del Fraile"



LORCA.- La Confederación Empresarial de la Comarca de Lorca (CECLOR), ha anunciado sus premios 2006, concedidos por unanimidad. Cuatro son las empresas galardonadas y recibirán el premio el próximo mes de octubre: Confelor, Sociedad Cooperativa, "Dursa Properties", Instalaciones Agropecuarias, S. L., y Juan José Puche Pastor, de Mesón Lorquino.

Los premios empresariales "CECLOR 2006" fueron convocados el pasado mes de mayo, y los galardones vienen a reconocer el esfuerzo de los empresarios de la comarca lorquina.

En concreto, "Dursa Properties", es una compañía asturiana, de Avilés pero constituida en Oviedo, cuya actividad gira alrededor de la gestión inmobiliaria integral. Según la información facilitada por CECLOR, esta empresa fue fundada en 1982 con el objeto de promover la construcción de viviendas respetuosas con el entorno natural, y veinticinco años después, ha nucleado la creación de uno de los grupos líderes del sector inmobiliario asturiano.

Además de desarrollar su actividad en otros lugares de España, como Asturias y Madrid, "Dursa" está al frente de la promoción que comercializa en Águilas el "resort" Isla del Fraile, «ejemplo de protección medioambiental ya que en todas sus fases se han tenido en cuenta los criterios para la edificación sostenible».

Presidida por Manuel Emilio González Rodríguez (?), ha construido ya más de 10.000 viviendas, facturó en 2004 alrededor de 85 millones de euros y mantenía un capital social más reservas, de 30 millones de euros, a final de ese ejercicio. La edificabilidad disponible era de 305.000 m2 y la plantilla de 125 personas. Tiene oficinas comerciales en Oviedo, Gijón, Avilés, Llanes, Madrid y Águilas, y posee el certificado ISO en medio ambiente y calidad.

Participada mayoritariamente por Fondo Corporativo y la familia González Roque, la integran seis promotoras, dos constructoras, cuatro comercializadoras, dos fondos de inversión inmobiliaria, una empresa de administración y otra de ingeniería medioambiental y energías renovables.

Aparte del otorgado ahora por CECLOR, la empresa "Dursa" tiene otros premios anteriores concedidos por "Actualidad Económica", "La Gaceta de los Negocios", "Grupo Z" y "APCE".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No será por la actuación que estan llevando cabo con el entorno de la isla del Fraile, que es una autentica canallada al medio ambiente. Si CECLOR otorga esos premios "Vivan los empresarios lorquinos" maldita sea.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que CECLOR premie a Dursa por su escrupuloso respeto al madio ambiente en la urbanización Isla del Fraile. ¿Acaso no tienen ojos... o lo que no tienen es verguenza?