miércoles, 13 de junio de 2007

Caja Navarra informará a sus clientes de cuánto gana con cada uno y lo que dedica a la Obra Social


MADRID.- "¿Cúanto gana su banco con usted? ¿En qué invierte los beneficios que obtiene con su dinero? Este año Caja Navarra va a explicar a sus clientes los temas de los que nadie quiere hablar, lo innombrable en el sector financiero", afirmó Enrique Goñi, director general de la entidad. El primer ejecutivo de Caja Navarra (CAN) anunció que informará a cada cliente cuánto beneficio genera anualmente y qué cantidad se dedica a la obra social, con detalle de los proyectos en los que se ha invertido.

Goñi explicó que con esta iniciativa la caja quiere ampliar los derechos de los clientes, compartir con ellos la información "más sensible" y animarles a que pregunten a las otras entidades cuánto ganan con ellos y si pueden elegir dónde se destinan los fondos de la obra social. Con esta estrategia, la entidad pretende también avanzar en su objetivo estratégico de ganar 200.000 clientes en cuatro años, hasta llegar a los 820.000 usuarios.

Para Goñi, este movimiento es una "innovación radical" sin precedentes en el mundo empresarial, pese a que el director general de la caja explicó que la entidad no pretende generar malestar en el sector. El ejecutivo admitió que tras saber lo que la entidad gana con cada uno de ellos algunos clientes querrán probablemente negociar los precios que pagan, pero también tenderán a preguntar a otras entidades cuánto beneficio les generan.
www.elpais.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no va don Diego de Ramón tan desencaminado, digo yo.

Anónimo dijo...

Don Diego quizá sea demasiado para esta región de chupópteros, trepas, analfabetos, huertanos, borregos y demás fauna propia de la España profunda del siglo XIX.

Pero los años ponen a cada uno en el lugar que le corresponde y si no...al tiempo.

Anónimo dijo...

La Caja de Ahorros de Murcia estableció una nueva tarifa aplicable a las operaciones de compra-venta de valores efectuadas en Bolsa española. Los clientes de la entidad que operan a través de su “Broker on line”, es decir, la banca electrónica de Cajamurcia en Internet, se podrán beneficiar de un ahorro de hasta el 60% en las comisiones que, en términos medios, se aplican en las redes de oficinas.
Con esta nueva tarifa, el coste de cada operación de compra-venta en bolsa nacional a través de Internet se compone de una parte fija de seis euros, más el 0,15% del importe efectivo de cada operación, lo que supone un considerable descuento.

El “Broker on line” de Cajamurcia incorpora herramientas y claros menús de ayuda que facilitan a los clientes estar convenientemente informados en todo momento y realizar todas sus operaciones de forma ágil, cómoda, segura y económica.

La nueva tarifa se ha establecido teniendo en cuenta que el creciente interés por los mercados como forma de inversión y de ahorro, acompañado por la bonanza económica de la Bolsa española de los últimos años y la mejora en el tratamiento fiscal, favorecieron al aumento de las operaciones bursátiles, según informó ayer, mediante un comunicado de prensa, la entidad bancaria.