martes, 29 de mayo de 2007

Una jueza llama a declarar sobre Puerto Mayor a dos altos cargos de la Comunidad Autónoma


MURCIA.- La resaca de la victoria electoral tuvo una pequeña sombra en el Palacio de San Esteban. Ajena a la euforia desatada dentro del Gobierno regional tras la apabullante victoria en las urnas, la actividad de las causas abiertas en los tribunales contra miembros del ejecutivo popular siguió su curso. El turno, esta vez, fue para el director general de Calidad Ambiental, Antonio Alvarado, y el de Transportes y Puertos, Marcos Ortuño.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia dictó una providencia en la que cita como imputados a los dos directores generales en relación con la investigación sobre la reanudación, en octubre de 2003, de las obras de Puerto Mayor, en La Manga.

En el documento, con fecha de 28 de mayo, la magistrada cita a Alvarado y a Ortuño para el cinco de junio. Esta investigación procede de la denuncia interpuesta por el número dos del PSOE en la Región, José Ramón Jara, en diciembre del pasado 2006.

El juzgado, que admitió a trámite la querella por un presunto delito de prevaricación a principios de este año, investiga ahora la presunta participación de los dos miembros del ejecutivo popular en los expedientes administrativos que permitieron reanudar las obras de este macropuerto.

Antes, en abril de 2006, las organizaciones ecologistas ANSE y Greenpece habían denunciado el asunto ante la Fiscalía del TSJ de Murcia. Los ecologistas entendían que el director de Calidad Ambiental podría haber incurrido en un delito de prevaricación y otro contra los recursos naturales y el medio ambiente por haber concedido permiso a la empresa Puertomayor, S.A. y levantado la suspensión de las obras del citado puerto. En la actualidad, dicho proyecto está paralizado de forma cautelar por el TSJ de Murcia desde septiembre del año 2005.

www.laopiniondemurcia.es

No hay comentarios: