martes, 29 de mayo de 2007

La mitad de los votos los pierde el PSRM en el Guadalentín

LORCA.- El PSOE ha perdido 14.500 votos en las elecciones autonómicas del pasado domingo, la mitad de ellos en la circunscripción de Lorca y el Guadalentín. Por el contrario, el PP ha gana en la Región 11.571 electores, que le han permitido conseguir un diputado más en la Asamblea Regional, e Izquierda Unida+Los Verdes consigue 3.543 más que en 2003, pero tiene que conformarse con el único escaño que tenía. El Parlamento regional tendrá 29 escaños del PP, 15 del PSOE y uno de IU.

La candidatura encabezada por el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha sufrido su mayor castigo en los municipios que integran la circunscripción número uno (Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana, Alhama, Librilla, Aledo y Mazarrón). No obstante, habría mantenido el escaño perdido en este distrito si hubiera conseguido apenas 250 votos más y habría bajado de 16 a 16 diputados. El PP se lo lleva y amplía su mayoría en la Asamblea de 28 a 29 escaños.

IU+LV, cuya candidatura estaba encabezada por el también candidato a la Alcaldía de Lorca, José Antonio Pujante, obtiene en este municipio su mejor porcentaje, un 8,63 por ciento, que no resulta suficiente para poder adjudicarse el escaño en disputa.

Los socialistas pierden otro diputado en la circunscripción de Murcia, que abarca todos los municipios de las vegas del Segura, desde Beniel hasta Cieza, además de Fortuna y Abanilla, al reducirse la representación de este distrito, en beneficio de Cartagena. El PP mantiene la representación que tenía y consigue más doble de votos que el PSOE, 203.88 frente a 97.831. IU+LV saca el único diputado en la Asamblea a pesar de que supera los 19.200 votos.

El PSOE recupera en Cartagena el diputado perdido en Murcia. En esta comarca, consigue el único incremento en porcentaje de electores de toda la Región, aunque se trata sólo de unas décimas, pero en cifras absolutas pierde varios cientos de votos.

En el Noroeste, feudo socialista hasta las elecciones de 2003, PSOE y PP empatan a dos diputados, aunque los populares sacan nueve puntos de ventaja.

En el Altiplano se mantiene el actual reparto, con dos escaños para el PP y uno para el PSOE.
Entre los nuevos partidos, Coalición Ciudadana Regional, que encabezaba Diego de Ramón, consigue 8.104 votos, mientras que el CDL obtiene 3.670. La participación fue del 68,75%.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al Partido Socialista y a la izquierda en general, lo que le falta és dinero para comprar los medios de comunicación para que digan lo que el Partido le conviene.

Cómo puede entenderse con lo que está cayendo en el terreno de la corrupción, que vuelvan a entrar a los ayuntamientos y a la Cámara Autónoma personajes imputados de en delitos mil.

Por menos, Felipe González perdió unas generales y a estos los votan una vez más para que sigan trincando junto a familiares y amiguetes.

Vivir para ver!

Anónimo dijo...

Tu comentario huele que apesta al discurso fascista leninista,`por lo demás tan comuún en determinados sectores de la izquierda. Respeta el resultado de las elecciones. Respeta la decición popular. En otro caso, te recomiendo traslades tu domicilio a Cuba.