martes, 29 de mayo de 2007

Saura sigue al frente del PSRM pese a los errores y fallos cometidos

MURCIA.- La crítica al urbanismo y las denuncias de los presuntos casos de corrupción no han calado entre los murcianos. Estas son algunas de las autocríticas vertidas por varios candidatos y miembros del PSOE regional que aseguran que muchas de las mesas electorales no tuvieron interventores, lo que podría ser una muestra de los errores de organización de bulto que se achacan a la dirección del partido.

Pero de forma paralela a estas críticas, que se producen un día después de uno de los peores resultados del PSOE en la Región de Murcia, los responsables políticos no piden la cabeza de Pedro Saura, quien deberá enfrentarse al congreso regional del partido el año que viene, después de las elecciones nacionales, sin que por ahora se vislumbre una oposición en su partido.

En el PSOE reconocen que la estrategia de denuncia de la corrupción y del urbanismo salvaje, lejos de pasar factura al Partido Popular en los municipios señalados por la misma, le ha afianzado, salvo raras excepciones como en el ayuntamiento de San Javier.

Además, y como prueba de que la crítica al urbanismo no ha calado, apuntan a dos casos, como por ejemplo los ayuntamientos de Los Alcázares y San Javier, en los que el PSOE gobernará con mayoría absoluta en el primer caso, y con un probable pacto en el segundo, y tras una campaña local en la que apenas se ha hablado de corrupción urbanística.

Por su parte, el portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, reconoció que su formación política "no ha sido capaz de trasladar la idea del cambio" a la sociedad murciana, y afirmó que "no es el momento de cambiar personas".

Jara reconoció que la Ejecutiva socialista "no está contenta" con los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, y que el PSOE "no ha sabido explicar" a los murcianos su proyecto, aunque afirmó que seguirá trabajando para acercarlo a la sociedad.

Añadió que será en el próximo congreso regional, que se celebrará dentro de un año, cuando se aborde la renovación de la Ejecutiva socialista, y dijo que espera que Pedro Saura se presente nuevamente a la secretaría general del PSRM, "aunque él no se ha pronunciado todavía al respecto".

José Ramón Jara reiteró que no es el momento de plantear cambios en el organigrama del partido, sino de analizar los resultados electorales y de fijar líneas de actuación para el futuro.

Otra de las críticas de los socialistas a la campaña es la existencia, de hecho, de dos campañas paralelas, una del secretario general, Pedro Saura, y otra la de la candidata de los socialistas a la alcaldía de Murcia, María José Alarcón.

Asimismo, uno de los candidatos socialistas se lamentó también de la falta de una guía de campaña, por lo que las intervenciones en la campaña no tenían unas directrices claras, al mismo tiempo que otros candidatos aseguran que en varios municipios no se habían recibido los sobres para el voto. En la dirección del partido reconocen estos retrasos, que achacan a problemas de distribución del correo, por lo que han presentado una queja.

www.laopiniondemurcia.es

1 comentario:

alcaldedelacasica dijo...

pues volverán a perder más votos... si precisamente de lo que adolece este sistema es de agilidad por parte de nuestros gobernantes para dejar sus cargos una vez cumplidos sus mandatos. varcarcel, cámara, saura... son políticos que ya sólo pueden trampear, repetirse, redundar en lo mismo, aportando muy pequeñas modificaciones, muy pequeñas nuevas ideas dentro de un conglomerado que de puro viejo que es ya no puede más que estar cargado de vicios, deudas y prebendas.