sábado, 26 de mayo de 2007

Saura abre, en su último mitin de campaña, el proyecto del PSRM a toda la sociedad murciana


MURCIA.- El candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia y Secretario General del PSRM-PSOE, Pedro Saura señaló anoche en el mitin de cierre de campaña celebrado en la pedanía murciana de El Raal que “la esperanza de cambio de la sociedad murciana se concentra en el PSOE”, y pidió el voto de los progresistas de la Región, pero también de los antiguos militantes del Partido Popular, que están desencantados con la política que ha hecho Valcárcel en sus doce años de gobierno”.

Saura, que estuvo arropado por cientos de militantes, y por la candidata a la Alcaldía de Murcia, María José Alarcón, insistió en que si gana las elecciones “haremos el cambio defendiendo los intereses de la Región de Murcia y separando nítidamente lo público de lo privado”.

En su último mitin Saura repasó todas sus propuestas electorales y prometió situar a la educación como la imagen de marca de la Región y apostar por los jóvenes permitiendo que puedan comprarse una vivienda digna, para lo cual construiremos 50.000 de protección oficial, de las que el 50% se reservarán a jóvenes, al tiempo que impulsaremos medidas que favorezcan el alquiler de viviendas a precios asequibles. Saura insistió en la necesidad de luchar por un empleo estable y salarios homologables al resto de España.

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma manifestó de nuevo su compromiso con las familias creando 10.000 nuevas plazas en Escuelas Infantiles, más de 7.000 plazas de atención directa a mayores, subiendo 60 euros las pensiones no contributivas de 15 personas de la Región y aportando una ayuda económica de unos 600 euros a los cuidadores de personas dependientes.

También el aspirante a desbancar a Valcárcel guardó en su intervención un lugar para las infraestructuras con las dos líneas de altas prestaciones ferroviarias que “nos conectarán en menos tiempo y de forma más segura con Madrid, Alicante y Andalucia, enlazando las distintas comarcas de la Región con una red de autovías, poniendo a disposición de los empresarios suelo industrial, y potenciando el pequeño comercio”.

Saura terminó su intervención diciendo “vamos a contar con todas las ideas, vengan de donde vengan, de personas de derechas, de izquierdas o de centro, porque lo que nos importan es que sean honestas y contribuyan al desarrollo de la Región de Murcia”.

No hay comentarios: