sábado, 26 de mayo de 2007

Las empresas inmobiliarias de la familia de Valcárcel funcionan a pleno rendimiento

MURCIA.- El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, demostró, en rueda de prensa, que, "al menos tres", de las diez empresas inmobiliarias vinculadas a familiares del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "tienen actividad", ya que, "a través de la web hemos podido constatar que las empresas Habvit, Faromur y Ancara 9 S.L están construyendo o han construido viviendas".

Jara relata que, después de que Valcárcel dijera que "si se demostraba la vinculación de algún familiar suyo con inmobiliarias, dejaría la política", y tras demostrar el PSRM esa vinculación, el presidente rectificó argumentando que "estas empresas no tenían actividad inmobiliaria".

También Valcárcel dijo que esas empresas "no han desarrollado ninguna actividad ilegal" ni "se han beneficiado de decisiones públicas". Jara ha respondido que "nadie está hablando de que se haya hecho algo ilegal", sino que "no es moral", y que fue Valcárcel quien lanzó el reto al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, en un debate público entre candidatos.

Jara demuestra que la empresa Habvit Viviendas S.L, que inició su actividad en 2005, cuyo objeto social es inmobiliario y en la que aparece el cuñado de Valcárcel, el hermano de su esposa, va a construir el Residencia Santa Lucía en el paraje del Cantalar de Cabezo de Torres (Murcia), tal y como anuncia en Internet la propia publicidad de la empresa.

Según ha podido saber la agencia Europa Press, se trata de un edificio de tres plantas, con viviendas de 60 a 88 metros cuadrados, de dos o tres dormitorios, en el paraje del Cantalar de Cabezo de Torres (Murcia), enfrente de la Urbanización Montepinar.

Da la casualidad, que la web de esta empresa y la de Faromur aparecen en la misma dirección, y en ésta también aparece el cuñado del presidente. La empresa Faromur Promociones S.L, creada en 2002, se ocupa de construcciones en general, promoción y venta de viviendas y compraventa y arrendamiento de inmuebles.

Esta empresa, según se puede ver en su página web, también está promoviendo viviendas en el Mirador de Torreguil III y, según ha podido saber el PSRM "ha construido al menos dos grupos de viviendas, en Sangonera La Verde (Murcia); uno de 26 viviendas, con licencia municipal en 2005, y otro de 14 licencias del Ayuntamiento de Murcia en 2006".

Por su parte, en la empresa Ancara-9 S.L, que inició su actividad en 2005 y cuyo objeto social es la construcción de obras nuevas de edificación urbana, la adquisición, urbanización y venta de terrenos, la promoción y venta de viviendas, figuran el concejal del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Antonio Sánchez Carrillo, el hermano del presidente y las esposas de ambos. Esta empresa está construyendo, "al menos, 40 viviendas en Torreagüera y carretera de San Javier".

Sobre este asunto, Jara considera que "está claro que al menos estas empresas, han conseguido licencias del Ayuntamiento de Murcia para construir", al tiempo que señaló que "Valcárcel no puede exigir a sus alcaldes y concejales que separen claramente los intereses privados de los públicos, porque él mismo no lo ha hecho".

A su juicio, "no tiene autoridad moral para depurar responsabilidades en su partido", quizás, aventuró, "por eso las listas electorales del PP están llenas de imputados por delitos urbanísticos".

Por último, criticó que Valcárcel afirmara en la prensa regional que "no dimite ahora pero que se irá pronto", pretendiendo "sembrar desconcierto entre los potenciales votantes del PP, que no saben en realidad a quién están votando para presidente de la Comunidad".- (EP)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El secretario autonómico de Administración Pública de la Región de Murcia, Marcos López García, denunció ante el Juzgado nº 2 de Murcia, el pasado sábado 19 de mayo el robo de fotografías de dos consejeros y una ex alto cargo del Gobierno regional de Murcia (PP) saliendo de sendas limusinas en Nueva York.

Las fotos, que estaban guardadas en el ordenador de la casa del denunciante, fueron anunciadas por Murcia Confidencial un día antes de que López García pusiera la denuncia en el Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, por el robo y publicación de las imágenes. Igualmente después han sido publicadas en Vegamediapress, Murciaconfidencial.com, CadenaSer.com, ElPlural.com, ElConfidencialdeMurcia….y en un número creciente de blogs

Según la denuncia, las fotografías en las que aparece el consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina Precioso, y la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García (cargada de bolsas de compra), saliendo de sendas limusinas en la Gran Manzana , fueron hechas durante un viaje oficial a la Costa Este de Estados Unidos.

Según Marcos López, las fotografías fueron robadas por alguien que tenía un juego de llaves de su casa, que hizo la copia de las fotos sin su permiso y "las cedió a terceros con el ánimo de causar daños".

Según el PSOE, la Consejería de Educación tenía presupuestados 8.800 euros para gastos de protocolo en 2006 y gastó 79.000 euros.Las fotografías fueron hechas, según la diputada socialista en la Asamblea Regiona , Begoña García Retegui, durante un viaje oficial al Parque Tecnológico de Filadelfia de los dos consejeros fotografiados y la ex directora de Medio Natural de Murcia, Encarna Muñoz, (ahora imputada por la recalificación de parte de un paraje protegido en la Zerrichera , Águilas, para construir 4.000 viviendas y un campo de golf).

Por eso, el PSOE ha pedido las cuentas de ese viaje y la agenda de los consejeros. Según Retegui, la Consejería de Educación tenía presupuestados 8.800 euros para gastos de protocolo en 2006 y gastó 79.000 euros. Hacienda, por su parte, tenía presupuestados 16.000 euros y gastó 32.000 en 2006.

Segundo viaje polémico

No es la primera vez que el PSOE reclama las cuentas de un viaje oficial del Gobierno regional de Murcia (PP) a Estados Unidos.La diputada socialista Begoña García Retegui denunció ante la Unión Europea un viaje oficial a California del Ejecutivo regional, porque en su opinión "eran vacaciones pagadas". El viaje se realizó en noviembre de 2006.

En la comitiva iban el presidente de la Comunidad , Ramón Luis Valcárcel (PP), y su esposa.En la comitiva iban el presidente de la Comunidad , Ramón Luis Valcárcel (PP), y su esposa; el director del Instituto de Fomento de Murcia; el consejero de Medio Ambiente, Benito Mercader, con su esposa, y la jefa de Gabinete de Mercader, entre otros cargos.

Esto se hizo con dinero del Plan de Promoción Exterior que paga, en parte, la UE. Según la socialista Retegui, la UE obliga a que estos viajes sean para empresas que van a exportar y se les obliga a pagar el viaje por adelantdo. Luego, se les paga contra factura.

"Aquí lo pagaron todo con dinero público y con dinero de las cámaras de comercio", según Retegui, que afirma que tenía que haberse pagado con dinero de Protocolo de la Comunidad Autónoma de Murcia.

La Comisión Europea ha pedido explicaciones al Gobierno Regional.
De "Azogue"

Anónimo dijo...

Este chico parece algo descerebrado y no saber en que tiempo vive. ¿A quien le deja unas llaves de su casa para que pueda entrar y conocer todos sus secretos informáticos y de los otros? ¿Tal vez la asistenta? ¿Una amiga íntima? Está sacando de su círculo privado, algo que no le importa a nadie, desmostrando así cierta falta de madurez para afrontar los problemas ordinarios de la vida.

Otra cosa es que se haya querido cubrir previamente, y con antelación, ante la consejera, sabiendo la que se le venía encima por no adoptar la más mínima medida de seguridad con material tan sensible y cuya difusión pública, por pura imprudencia suya ante un simple asunto de faldas, ha provocado un fuerte encontronazo entre Inmaculada García y Valcárcel, según ha trascendido desde medios del antedespacho presidencial.Y eso aparte del escándalo político en vísperas de unas elecciones muy difíciles para su partido.

Anónimo dijo...

Entonces, la asistenta ha descubierto que el Secretario Sectorial de Administraciones "Púbicas",tiene un affaire con esa golf-a imputada por el caso de la Zerrichera???
¿Qué pensará de todo esto el otro golf-o imputado marido de la anterior, el Sr. Alvarado?.

¿Salsa rosa y/o corrupción?. Claro, con razón no quiere la Consejera y el Secretario que se les relaciones con los corruptos. Y, encima, no pueden ni justificar las facturas. ¡Vaya un marrón que les ha caído!. Bronca entre Valcárcel y la Consejera y la consiguiente bronca entre la Consejera y su Secretario.

Si es que es para espatarragarse en las limusinas, Inma.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Da miedo pensar hasta donde pueden llegar las consecuencias del deber democrático por un lado, y las armas de mujer, por otro.

¿Quién ha querido dinamitar con esto la carrera política de una ambiciosa catetilla de Aguilas?

Parece todo una conjunción de intereses para matar tres cuatro pájaros de un "tiro".De la tipa no queda ya ni rastro.

La colaboración con los corruptos no debe pasar de un mal sueño en la vida de alguno.

Anónimo dijo...

El presunto ladrón se llama Antonio.Iba buscando pruebas por otro motivo. Esto no ha hecho mas que empezar. Si prospera, pronto saldrá la Besora y sus amores secretos con un cargo mucho mas alto.De ahí a tener que marcharse a la República Dominicana, si, si, a la Republica Dominicana, queda un paso.
¿Por qué Jara no ha sacado a relucir en campaña todo lo que se sabe de los negocios, inversiones y diversiones de prebostes murcianos en esa isla caribeña de la mano de un joven empresario Pacheco, muy de moda tras su última boda en el norte de Africa? Todo gente muy poco recomendable si no se desea acabar en el Infierno. Que si existe aunque alguno crea que todas sus fechorías resultan gratis.