jueves, 17 de mayo de 2007

Los mejores resultados de las encuestas del PSRM se dan en Águilas con el candidato Ramón Román


MURCIA.- “Son demasiado buenas para hacerlas públicas”. Así justificaban fuentes del Partido Socialista el que los máximos dirigentes del PSRM-PSOE no quieran dar a conocer los resultados de las cinco encuestas internas.

Desde la sede de los socialistas en Murcia mantienen bajo llave las cifras obtenidas en los cinco municipios en los que se hizo el sondeo y sólo se limitaron a confirmar su existencia. Un auténtico baño de optimismo es lo que se debieron dar en Princesa el pasado 3 de mayo cuando conocieron los datos de Murcia, Cartagena, Molina, Alcantarilla y Águilas, ya que en todos las localidades los socialistas protagonizarían un fuerte crecimiento en las corporaciones municipales.

En la capital de la Región, María José Alarcón protagonizaría un recorte abismal, pasando del actual 19 (PP), 10 (PSOE) al inimaginado 15 (PP), 13 (PSOE), 1 (IU). Las fuentes socialistas explicaron que se han hecho un total de 650 encuestas telefónicas y presenciales, “tanto en el casco urbano como en las pedanías”, y de ellas se desprende que entre los principales preocupaciones de los ciudadanos de Murcia está “el funcionamiento de los servicios municipales, el transporte público, la falta de escuelas infantiles o la vivienda”.

En el Ayuntamiento de Cartagena fue donde se hizo la primera encuesta, anterior al 3 de mayo. En ella, el PSOE queda a sólo 3-4 puntos por debajo del PP. Los populares cartageneros tienen 16 concejales, 9 los socialistas, uno IU y otro Movimiento Ciudadano.

Ramón Román (en la fotografía) y Pedro Marín, candidatos socialistas a la Alcaldía de Águilas y Alcantarilla respectivamente, debieron tocar el cielo cuando les informaran de que, según los datos que manejan Pedro Saura y compañía, gobernarán en sus ayuntamientos. El resultado de Águilas es el más espectacular, ya que el PSOE pasaría de sus actuales 3 concejales a 10-11 “rozando la mayoría absoluta”, destacaron las fuentes. Román aseguró que está “muy contento” al conocer los datos, y añadió que se merece “demostrar que sus políticas son entendidas y respaldadas por los ciudadanos de su municipio.

Por su parte, Pedro Marín avanzó que, hace varios meses también se hizo otra encuesta centrada únicamente en Alcantarilla en la que se asegura que “el 52% de los ciudadanos quiere un cambio político”. Los resultados que ‘duermen’ en Princesa dan un 48% de los votos al PP y un 44% al PSOE, “prácticamente, un empate técnico, pero con más votos nosotros”, decían orgullosas las fuentes.

Este resultado provocaría la caída de Lázaro Mellado, actual alcalde que lleva tres legislaturas en el mandato más otras tantas en la oposición. La composición actual del Ayuntamiento es 12 (PP), 8 (PSOE) y 1 (IU). En Molina de Segura, los populares seguirían superando a los socialistas por ocho puntos de diferencia al quedar 54% PP frente a 42% PSOE. Ahora los populares tienen 13 ediles, 7 los socialistas y uno de IU.

En Cartagena, Molina de Segura, Alcantarilla y Águilas se hicieron 400 encuestas presenciales y telefónicas. En todos los datos ofrecidos en esta información se debe tener en cuenta un margen de error en torno al 5% que normalmente suele darse en todas las encuestas electorales.

Encuestas

Murcia
El Ayuntamiento pasaría de 19 (PP) y 10 (PSOE) a 15 (PP), 13 (PSOE) y 1 (IU), es decir, 49,5%, 41,2% y 5,4%, respectivamente más 3,7%, otros.

Cartagena
El PP seguiría teniendo superioridad respecto al PSOE, aunque en sólo 3-4 puntos. Es la primera encuesta que se hizo. Actualmente el PP tiene 16 concejales, el PSOE 9, 1 IU y 1 Movimiento Ciudadano.

Molina de Segura
La distancia entre PP y PSOE es de ocho puntos, 54% para los populares y 42% para los socialistas.

Alcantarilla
Este municipio protagonizaría un empate técnico entre los partidos con un 48% para el PP y un 44% para el PSOE.

Águilas
El Ayuntamiento daría un vuelco pasando de 9 (PP), 3 (PSOE), 4 (Grupo Mixto), 3 (MIRA) y 2 (IU) a 7-8 (PP), 10-11 (PSOE), 2 (MASd) y 2 (IU).

Se debe contar con un margen de error del 5% aproximadamente.

De "El Faro"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se puede comparar a este bibliotecario con Juan Ramírez?

No hay color. Los aguileños lo sabemos de sobra. Pero yo no me confiaría sabiendo cómo se las gasta la mafia local.

Aquí se dice que Pedro Gil el del MASd está comprando votos a 150 euros por cabeza. Así entiende él la democracia: como un mercado persa.

Con Ramón Román, vuelve a Aguilas la democracia. Yo también le voy a votar.

Anónimo dijo...

Ya es hora de que Aguilas este gobernada por gente competente , honesta, preparada que mire por los verdaderos intereses del pueblo y que no de vegüenza escucharlos cuando hablan ni esten imputados judicialmente por presuntos y graves delitos cometidos en el ejercicio del cargo de alcalde y en el servicio al pueblo. El pueblo se merecía desde hace tiempo algo mejor y parece ser que será realidad.¡Enhorabuena a los aguileños!. Pero no os fies que si hay gente dispuesta a comprar votos a 150 euros, que no seran capaces de hacer desde el actual gobierno. Todos a votar masivamente contra los corruptos.