jueves, 17 de mayo de 2007

El candidato del PSRM en Cartagena está favor de crear una nueva provincia por equilibrio territorial


CARTAGENA.- El candidato del PSOE a la alcaldía del ayuntamiento de Cartagena, Ignacio Segado, propone un gobierno municipal "honesto, transparente, eficiente y participativo" para el próximo mandato municipal. También se muestra a favor de crear una nueva provincia "por equilibrio territorial".

Ignacio Segado de 41 años, es profesor de Economía de la Universidad Politécnica, lleva militando en el PSOE desde el año 1985, desde hace dos años es vicesecretario de la agrupación Centro y nunca ha ocupado un cargo institucional.

El candidato no cree que el resultado electoral de su formación se pueda ver afectado por la crisis de la empresa Zincsa, sobre todo tras el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ofrecer una solución a sus trabajadores esta misma semana.

Segado resta importancia a las encuestas y asegura que la realizada por su propio partido hace meses arrojaba un empate técnico en el consistorio cartagenero.

En el análisis de la situación del municipio el candidato entiende que no se ha sabido aprovechar el buen momento económico, y califica la gestión del PP como "prepotente y distante" con las inquietudes de los ciudadanos.

El aspirante a alcalde del ayuntamiento de Cartagena está convencido de que "la candidata del PP, Pilar Barreiro, no tiene ganas de seguir siendo alcaldesa", y reiteró "el mensaje de ilusión, honestidad, transparencia y eficiencia con el que pretendemos llegar al gobierno municipal".

Segado señaló al referirse al resto de la candidatura que "mantenemos la paridad, la renovación ha llegado a un 60% de los puestos y cuento con un equipo cohesionado y muy preparado".

Criticó la falta de planificación del gobierno del PP y su modelo de crecimiento económico "muy centrado en la construcción, con un turismo que no supera la estacionalidad y un sector industrial que no ha crecido todo lo que debiera".

Ignacio Segado propone "un modelo económico orientado hacia actividades productivas, un sector industrial con más base tecnológica y un comercio con nuevas soluciones estructurales".

El candidato destacó el desequilibrio territorial en la prestación de servicios, y mencionó la necesidad de creación de una segunda provincia en la Región "por razones históricas, económicas y sociales".

Dijo así mismo que si es elegido alcalde pedirá comparecer en la comisión de reforma del Estatuto de Autonomía, porque, a su juicio, el primer paso debe ser incluir esta reivindicación en el Estatuto.

Para Segado, la inclusión de la provincia en su programa de gobierno "no es electoral", y aseguró que está dispuesto a trabajar por ese objetivo "aunque es posible que Madrid nos diga que no".

El programa electoral de los socialistas en Cartagena incluye propuestas como la creación de 1.500 plazas de guardería de cero a tres años, "un ambicioso programa" de construcción de viviendas de promoción pública o la creación de la concejalía del Mayor.

Los socialistas se comprometen a un desarrollo urbanístico con criterios de "sostenibilidad y participación y de tolerancia cero a la corrupción".- (EFE)

No hay comentarios: