miércoles, 16 de mayo de 2007

Española del Zinc admite ante la CMNV unas pérdidas de cinco millones en el primer trimestre

CARTAGENA.- La empresa Española del Zinc S.A., admite, según información hecha pública por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que perdió 5.030.627 euros en el primer trimestre del presente año.

A causa de la crisis industrial que arrastra desde mayo de 2005 y que aún no se ha resuelto a la espera de terrenos donde reubicar su planta en Los Camachos. Las pérdidas superan en poco menos de dos millones de euros las del primer trimestre de 2006, pese a que los ingresos por la venta de producto terminado –6.255 toneladas de zinc y 13.751 de ácido sulfúrico– fueron de 19,6 millones de euros, 19,5 millones más que en el periodo con el que se compara, en el que no hubo actividad y, por lo tanto, tampoco ingresos apreciables por ventas.

La CNMV advirtió que quedan pendientes varias apelaciones contra la sentencia que aprobó el convenio de acreedores, entre las que destacan la de Iberdrola, por valor de 6,014 millones de euros, y la de 90.000 euros por la venta de una finca por parte de Polígono del Pilar S.L. y Egea y Villaescusa Promociones S.L.

No hay comentarios: