miércoles, 16 de mayo de 2007

El empresario Francisco Gómez se queja de no poder hacer hoteles en Cala Cortina


CARTAGENA.- El empresario oriolano Francisco Gómez asegura en unas declaraciones a Radio Cartagena, de la Cadena SER que, desde que llegó a Cartagena, ha tratado de contribuir, no sólo a mejorar el equipo de fútbol de la ciudad, sino de todas las infraestructuras enfocadas al turismo.

"En Cala Cortina se podrían poner dos o tres hoteles en primera línea de playa para atraer turismo del bueno. Hasta ahora no existe un proyecto tan ambicioso como el mío, me gustaría crear un bulevar alrededor del puerto con centros comerciales y una zona de ocio", explicó Gómez.

Otra de las propuestas que el presidente del Cartagena ha presentado en el Ayuntamiento es "tirar Santa Lucía, Lo Campano y Los Camachos, y volver a construirlo de nuevo. Ya he hablado con las asociaciones de vecinos y están conformes pero el Ayuntamiento no dice nada".

El empresario asegura que ha hablado en más de una ocasión con el edil de Urbanismo, Agustín Guillén, para ampliar la oferta turística. "Le expliqué mi idea de conectar las baterías de costa, hacer un hotel de cinco estrellas en San Julián y contratar a gente vestida de época, pero cree que estoy loco. Veo un gran potencial en esta ciudad pero siempre son los mismos empresarios los que acaparan todo y ni hacen nada ni dejan hacer".

Gómez asegura que la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, no ha querido recibirlo, a pesar de que le ha pedido cita en varias ocasiones. "Lo que tengo claro es que no se la voy a volver a pedir. Me tienen vetado. Compré los terrenos de Cala Cortina y Peñarroya, y quieren calificarlo como suelo protegido porque es mío".

No hay comentarios: