jueves, 19 de abril de 2007

La política de suelo del PP ha perjudicado al turismo y al medio ambiente de Murcia, según el PSRM

MURCIA.- El secretario de Turismo e Industria del PSRM-PSOE, Alfonso Martínez Baños, afirmó hoy que la política de suelo realizada por Gobierno del PP ha perjudicado al turismo reglado y al medio ambiente de la Región.

En una rueda de prensa, Martínez Baños señaló que el PP ha incumplido los ejes prioritarios de la política de Turismo que prometió, como aumentar el peso del sector en el Producto Interior Bruto (PIB) de la Región, romper la estacionalidad, aumentar los destinos y hacerlo compatible con la conservación del medio ambiente.

En cuatro años el PP ha utilizado un desarrollo inmobiliario sin precedentes en detrimento de un sector fuerte y competitivo y ha "introducido, con el turismo residencial, una competencia desleal en el sector".

El responsable de Turismo del PSOE señaló que la aportación al PIB se sitúa en las mismas cifras del año 2003, y aseguró que, con datos, tanto del Ministerio de Industria como de la Consejería sectorial, en esta legislatura la estacionalidad se ha mantenido en el 50%, sólo ha crecido una décima el número de viajeros llegados a la Región y han bajado las pernoctaciones.

Martínez Baños dijo que su partido propondrá en esta materia una política de mejora de la competitividad, racionalización de la calidad frente a la cantidad, una diversificación y una búsqueda de la excelencia para dar satisfacción al cliente.

Ante la petición de una concreción de esas propuestas por parte de los periodistas, Martínez Baños se remitió a una presentación del programa electoral del PSRM-PSOE en fechas posteriores.- (EFE)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El presidente de la patronal murciana CROEM, Miguel Del Toro, pidió a los líderes de opinión que dejen de hacer declaraciones críticas al sector de la construcción, ya que "si cae, de momento ningún sector puede tomarle el relevo en la Región".

Del Toro recordó que el sector de la construcción ha absorbido puestos de trabajo del sector primario o agrícola en los últimos años, ya que éste ha entrado en una fase decreciente.

"El sector industrial y el de servicios, y el subsector de turismo van a más, mientras que el sector primario va a menos", advirtió, al tiempo que reiteró la petición de prudencia a la hora de hablar de corrupción urbanística como se está haciendo en los últimos meses.

Indicó que la Región vive un momento de cambio de estructura productiva en el que el sector industrial juega un importante papel, y además comentó que el recurso hídrico es una necesidad para el desarrollo regional, "por lo que no vamos a renunciar a una justa reivindicación desde el conocimiento del derecho preferente como cuenca deficitaria", afirmó.

"Crecemos más que el conjunto del país y no es recomendable esconder la cabeza bajo el ala", comentó el dirigente empresarial.- (EFE)

Anónimo dijo...

Crecer sin mesura. El gigantismo también es una enfermedad. De todas maneras, creo que tiene más información Emilio Botín que el tal Del Toro (Nada que ver con Benicio)