miércoles, 25 de abril de 2007

El Ayuntamiento de Librilla adjudicó a dedo el Plan General a una sociedad inexperta


LIBRILLA.- El Ayuntamiento de Librilla, a través de la sociedad municipal Iniciativas para el Desarrollo de Librilla, contrató la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio sin concurso ni publicidad con una sociedad inexperta y sin actividad conocida en el sector.

La sociedad beneficiaria se denomina Asesores de Calidad y Desarrollo de la Ingeniería, S.A. (ACADI), constituida en el año 2001 por el ingeniero de Caminos, Domingo Peñalver Rojo y en la que figuran como accionistas él mismo y su padre.

Esta sociedad, radicada en Murcia, declaró pérdidas hasta el año 2003, cuando empezó su colaboración con el municipio de Librilla, y carece de personal asalariado, según figura en las memorias anuales presentadas por ACADI en el Registro Mercantil.

En junio del año 2005, dos meses antes de la presentación del avance del Plan General de Ordenación de Librilla, ACADI amplió su objeto social para incluir la 'gestión de suelo, urbanística e inmobiliaria', ya que hasta entonces sólo figuraba 'las asistencias técnicas en ingeniería', el 'control de calidad y ejecución de obra civil y de edificación' y, de acuerdo con otra ampliación del objeto social realizada en marzo del 2004, la 'promoción y construcción de viviendas'.

A pesar de que el alcalde de Librilla, José Martínez (PP), asegura que la contratación del Plan General se hizo mediante concurso, lo cierto es que en el Boletín Oficial de la Región de Murcia no aparecen publicadas ni la convocatoria ni la resolución de ningún concurso para la elaboración de este trabajo, tal y como establece la Ley de Contratación de las Administraciones Públicas para un contrato de este tipo, que puede superar los 200.000 euros.

La aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Librilla, en junio del pasado año, provocó una sonora polémica, ya que convertía en urbanizables 2.800 hectáreas de regadíos dotados con unos 40 millones de euros en subvenciones para su modernización concedidas por los Ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si una de las funciones de las elecciones es conferir representación, en tanto en cuanto estos deben ser el fiel refeljo de la media de la gente de la comunidad que los elige, podemos decir que ello no se ha consiguido en Librilla. Viendo a los representantes actuales y los que pretenden serlo, mas bien podría parecer que la poblacion de Librilla está compuesta fundamentalmente por analfabetos, descerebrados, gente poco honesta y hasta presuntos infractores de las normas penales. Pero esto no es así, la gente de Librillla es prudente, trabajadora, honesta y hasta inteligente. Solo que no le ha acompañado hasta ahora y desde la instauración de la democracia gente decente que sea digna de representarla.
Por lo que respecta al alcade, les puedo asegurar que con su perfil de tonel, sus modales toscos y su nula formación, no es la persona que se merecen los librillanos para representarlos, pero es que la alternativa, que ya fue alcalde en pasados años, fue un traidor al partido que lo presento y sostuvo en otras elecciones, propugnando votos nulos con el puño y la rosa, con insultos a los componentes de la candidatura del P.S.O.E. en 1.991 y siguiendose por ello el ascenso a la alcaldía de la persona que estos ultimos años nos ha representado. Esperemos que en próximas elecciones que no en estas, esto cambie a mejor, porque Librilla se merece otra representación.

Anónimo dijo...

Yo conozco otro Ayuntamiento en el que tampoco se licitó la contratación del PGMO : TOTANA.
Se adjudicó totalmente a dedo a otra empresa "inexperta" en el arte de redactar planes generales y que a su vez contrató a un "experto" que había redactado un plan, y a través de word (copio y pego) cambió nombres, y hla, para Totana, el de Sangonera, y como estos son tontos... se lo tragan. Pero claro, estos son más listos, cobran por meses, y ya llevan toda la legislatura. Y lo que te rondaré morena.
No sabemos lo que aparecerá en Totana cuando le toque escarbar...

Anónimo dijo...

Ni que decir tiene que el comentario a las dos candidaturas de los principales partidos en Librilla son escritos por un "politico" frustrado, quizas esbelto y con bigote tambien?