miércoles, 18 de abril de 2007

El alcalde socialista de Los Alcázares denuncia en Fiscalía y Agencia Tributaria el desincremento formal del patrimonio de la portavoz del PP


LOS ALCÁZARES.- El alcalde socialista, José Antonio Martínez Meca, ha anunciado en el Pleno extraordinario del mes de abril que ha pedido al fiscal del TSJ y a la Agencia Tributaria que investiguen lo que haya podido hacer la portavoz municipal del PP, María del Carmen Vigueras, con el patrimonio de 600.000 euros declarados en 1995 y que, en 2003, desaparecieron de su declaración de bienes.

Los concejales del Grupo Socialista han presentado sendas denuncias ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia y la Agencia Tributaria contra la portavoz del Partido Popular, para que se investiguen sus cuentas, ya que hace años declaró un patrimonio que ascendía a 100 millones de pesetas “que ahora niega poseer”, según manifestó el alcalde.

Los concejales del grupo municipal socialista han enviado a Fiscalía las declaración de bienes de Vigueras, y lo que ellos califican de «súbito incremento patrimonial». En 1991 reconoce menos de 18.000 euros y un vehículo, mientras que en 1995 declara Vigueras dos pisos, imposiciones por 450.000 euros, fondos por unos 144.000 euros, un coche, abrigos de piel y joyas. La denuncia del grupo de gobierno destaca que en la declaración de 2003 sólo reconoce poseer una vivienda de 120.000 euros, una plaza de garaje y un coche.

Vigueras se limitó luego a acusar a Martínez Meca de “hacer un uso partidista del Ayuntamiento al convocar un pleno extraordinario para justificar un asunto que corresponde a su esfera privada”.

La denuncia se anunció, sin embargo, en el Pleno expresamente convocado por el alcalde para informar sobre la decisión del fiscal de archivar la denuncia por la compra de un solar en Torre del Rame y para mostrar a los ciudadanos de Los Alcázares el auto del archivo de las actuaciones contra él y el ex concejal Sergio Gil por esa compra de unas parcelas en el citado campo de golf, supuestamente a bajo precio.

El alcalde ha exigido a los concejales populares “una vez que se ha demostrado que toda esa trama era mentira, que pidan disculpas a la institución, al alcalde y a los vecinos porque cada vez que dan una rueda de prensa en Murcia, se le hace un daño irreparable al municipio, espantando a los inversores y asustando a los comerciantes”.

No hay comentarios: