miércoles, 18 de abril de 2007

Apunte de Argárico/Ahora sabremos de la que nos hemos librado


Con Roca hablando por boca del sumario de la Malaya y el concejal de Águilas, Pedro Gil, imputado y ahora investigado por un juzgado de Lorca, comienza el desfile de personajes que utilizaban la política para hacer negocios. Verán como Murcia no está ni estaba tan lejos de la trama marbellí. Allí mandaba la mafia cartagenera tras desplazar al capo Jesús Gil y con cierta cobertura de un ex ministro muy altivo. Todo se sabrá más pronto que tarde, "míster X".

Ya me extrañaba a mi el gastazo que llevaba este concejal y constructor aguileño, expulsado del PSOE de Zapatero, en una precampaña electoral de pueblo.¿son ya 70, 90, 100 millones de pesetas gastados, sin tan siquiera haber tenido lugar el cierre de listas? ¿Quién se atreverá a acompañarle en el esperpéntico MASd? Es carne casi segura, este otro Gil, de traje a rayas y bola de acero, y creo que hasta de prisión preventiva si existe riesgo de fuga al Brasil, más bien acompañado que solo, eh. De tebeo todo esto.

Según Roca, "valcarcelandia" era la hostia, comparado con Marbella, claro. Y se refiere a la costa (¿Cartagena, San Javier, Mazarrón, Águilas?) y al municipio de Murcia. De momento ha destapado la caja de serpientes del oscuro urbanismo de Valcárcel y puesto los halógenos sobre el minso del alcalde Cámara (no se lo coman de vista, con su carita de bueno, que se los lleva crudos) y la madre de todas las batallas urbanísticas murcianas en el filo de la legalidad: "Nueva Condomina". No olviden este nombre: Juan Enrique Serrano, vecino de "Altorreal", abogado urbanista y muy miedoso(?). Alguien lo está esperando en el "camino" de Jumilla.

Ahora sabremos de la que nos hemos librado gracias a la nueva Ley de Suelo nacional y a las investigaciones judiciales en marcha, que nos pueden llevar hasta conocer las relaciones del presidente Valcárcel con la trama de Marbella vía Tomás Olivo, su gran amigo y financiador delatado de campañas electorales, hoy tan en baja, que hasta su sobrina ha tenido que cerrar la espléndida boutique "Debla", en la plaza de Cetina, de Murcia. ¿Tal vez problemas con la Agencia Tributaria, o con el juez Torres?

Y para terminar daremos una pista: el próximo capítulo judicial tiene que ver con la conexión de Roca en "Lo Poyo-Novo Carthago" y el hermano, abogado, de un destacado político murciano de extrema derecha que, bajo el eufemismo de "honorarios profesionales", cobra peaje por toda expectativa urbanística de cierta enjundia que se mueve en el territorio que su pariente, verdadero "señor de la guerra del ladrillo", controla "manu militari economicus", por si acasus. Émulos de Zaplanix.

¿Por qué me repetirán tanto el chorizo de Ulea, el morcillón de Ceutí y la longaniza del Ramonete?. Será mi hernia de hiato, que no puede con ese plato.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

todo va llegando poco a poco, es cuestión de paciencia porque la justicia es ciega pero no tonta. Ante esta situación no nos ha de extrañar que se atrincheren, es que lo contrario sería reconocer la culpabilidad y esperarán hasta el último suspiro en sus sillones y repitiendo en las lístas electorales hasta que el carcelero llame a sus puertas. Los ciudadanos esperamos ansiosos que sea pronto por el bien de la Región de Murcia.

Anónimo dijo...

Toma omeprazol RZ para tus digestiones mas pesadas. No pruebes ningún embutido hecho en el valle de Ricote porque ¡es muy fuerte, tío! para un estómago sobrio. Rechaza cualquier ofrecimiento dudoso que venga de esas "kábilas" y vivirás sin sobresaltos para tu hernia de hiato.

Un amigo

Anónimo dijo...

Eres sencillamente genial.

Anónimo dijo...

La derrota del PP resulta inminente y con total probabilidad antes del 27-Mayo, pues no hay más que hablar con sus militantes que coinciden en la mayoría de sus afirmaciones: "siempre están los mismos, no hay recambio ni opción a nuevas alternativas", "colaboramos en el programa electoral y finalmente comprobamos que nuestras propuestas no son tomadas en consideración", etc... Sí, con total probabilidad y pese a lo que publican sus marketing-encuestas realizadas por encargo del propio partido, el PP no perderá las elecciones, pues las ha perdido anticipadamente porque la desmoralización de sus militantes y la fuga de buenos profesionales de base más activos tan solo es el síntoma de un partido en "vías de liquidación".

Gómez Fayren no deja de ser una figura de la política que podría servir de base para la regeneración política interna, pero su "entrada en juego" para "apuntalar" los últimos residuos de un Valcárcel finiquitado le hacen perder credibilidad para el cambio, máxime si en las próximas semanas se ve obligado por su puesta en escena a "justificar" lo injustificable, asumiendo unas responsabilidades que no le corresponden, él mismo con su "integración" en el actual staf le hace enormemente vulnerable para liderar un cambio, una nueva alternativa interna.

Con los militantes desentusiasmados, como no puede ser de otra forma, con la única alternativa interna de cambio sosteniendo los cimientos de un Valcárcel que se cae por su propio peso y con un movimiento político independiente y de centro (tal es el caso de la Coalición Ciudadana Regional) que cada vez cuenta con más partidarios, todo hace suponer que, no ya perderán su propio electorado, sino que incluso es posible que dicho electorado les llegue a perder el respeto a todos por los escándalos que tienen delante y que ellos mismos han provocado.

Esta campaña se prevee probablemente "caliente" porque la derecha murciana ha perdido con el PP la posibilidad de expresarse institucionalmente y ya no les queda más que hacer un viaje hacia el centro, o incluso hacia la izquierda moderada que tampoco se diferencia tanto con el PP.

Respecto a Gómez Fayren, demasiado pronto para entrar en escena y demasiado tarde para liderar un cambio, aunque como es tanta la ilusión que le hace volver a la política, siempre tendrá un hueco como portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea Regional, porque lo que es de Excmo. Presidente de la Comunidad, yo la verdad, como que no lo veo. Aunque eso sí, quizás su vuelta responde más a largo plazo y ello sea así, pensando en las elecciones generales del próximo año que para ello ni es demasiado tarde para liderar un cambio, ni demasiado pronto para la entrada en escena suponiendo que dado el "desmadre" que el PP viene sufriendo, podría llegar ZP y adelantar las elecciones, con lo cual el futuro PP de Fayren podría también resentirse de ello y finalmente tan solo le quedaría una opción: la de echar mano de un antiguo militante de derechas reconocido por él mismo y con una tacha indiscutible para "poner orden" en sus filas: Juan Ramón Calero.

Todo está por ver y en política todo, absolutamente todo ... es posible.

Anónimo dijo...

con sinceridad alguien piensa que el psoe va a ganar las elecciones

Anónimo dijo...

la madre de todas las corrupciones se llama JUAN ENRIQUE SERRANO LOPEZ, VIVIDOR URBANISTA, CHORIZO, QUE ESPERO QUE LA FISCALIA DE ESTE PAIS LE META EN LA CARCEL, PORQUE VIVE DE LOS POLITICOS. POR CIERTO ES MIEDOSILLO EL CHORIZO.