viernes, 16 de marzo de 2007

Jara destapa las relaciones del hermano del presidente Valcárcel con Juan Antonio Roca


MURCIA.- El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, sostuvo ayer que "quien más sabe de la trama marbellí en la Región de Murcia y debe dar explicaciones es el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel", ya que, incidió, "ha tomado decisiones que han beneficiado al presunto cerebro de la Operación Malaya, Juan Antonio Roca, y a otros, en desarrollos como Lo Poyo, Novo Carthago, Los Alcázares y en La Zerrichera".

Asimismo, Jara recordó, a través de un comunicado, que "lo que no ha explicado todavía Valcárcel, es qué tipo de relación tiene su hermano, Carlos Valcárcel, con la trama marbellí".

Por ello, resaltó la necesidad de que los ciudadanos "sepan", y dijo no entender "por qué el PP impide que se cree una Comisión de Investigación en la Asamblea Regional que esclarezca todos estos asuntos".

Y es que, a su juicio, "todo este proceso especulativo y de corrupción es la apuesta de Valcárcel por el desarrollismo de un modelo que sienta sus bases exclusivamente en la recalificación masiva y la especulación urbanística".

"Valcárcel optó por este modelo a sabiendas de sus graves consecuencias para el futuro regional", concluyó.

Por otra parte, el abogado y presidente de Unión Democrática de la Región de Murcia así como candidato de Coalición Ciudadana Regional a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego de Ramón, se va a personar como partido político en el procedimiento de La Zerrichera, en cuanto sea admitida a trámite la querella de la Fiscalía por parte del juzgado de Instrucción nº3 de Murcia y así poder probar un supuesto fraude fiscal de 246 millones de euros anuales por parte de determinadas entidades de crédito, al no tributar cantidades de dinero importado del extranjero por un montante de medio billón de pesetas para blanquear invirtiendo en la Región de Murcia.

Según ha reconocido De Ramón, su intención es destapar en sede judicial la trama financiera que se esconde detrás y que, a su juicio, es común en "Polaris World", Lo Poyo La Zerrichera, y Novo Carthago, como puede acreditar documentalmente, y que tendría que ver con un presunto blanqueo de capitales a gran escala, traídos desde paraísos fiscales para la ocasión por determinadas cajas de ahorro "que están en la mente de todos".

El abogado murciano ya ha comunicado su intención a la Fiscalía y, en breve, se entrevistará en Madrid con el nuevo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, para ponerle personalmente al corriente de la situación. Otro bufete madrileño colabora con él por puras razones de seguridad y como canal de relaciones con la administración de justicia.

Para empezar, De Ramón ha solicitado al Banco de España que inicie una investigación a fondo en la "Kutxa" vasca, similar a la que ya se ha efectuado, a instancia suya, en "Caja Murcia" y que ha concluido, de momento, con una fuerte sanción por graves irregularidades en el departamento de riesgos. De Ramón ha solicitado una nueva investigación en la entidad murciana por su filosofía, temeraria y relajada, en cuanto a petición de avales, suficientes y reales, a determinadas empresas sin apenas historia mercantil y que también están en la mente de todos.-(Agencias)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estamos hasta la COPE, con toda "La Razón" de "El Mundo"...

Elena