miércoles, 14 de marzo de 2007

El PSRM cree que Valcárcel "es la X en los escándalos de La Zerrichera y Puerto Mayor" y le exige que comparezca en la Asamblea Regional


MURCIA.- El portavoz de la ejecutiva regional socialista, José Ramón Jara, reiteró hoy su llamamiento a que comparezca en la Asamblea Regional el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, para informar de la actuación del Gobierno en proyectos como La Zerrichera y Puerto Mayor.

Jara compareció en rueda de prensa para informar de la admisión a trámite por el juzgado de instrucción nº5 de Murcia de la querella presentada por su partido, en 2006, por presuntos delitos de prevaricación cometidos en Puerto Mayor.

El dirigente socialista dijo que los directores generales de Calidad Ambiental y de Puertos autorizaron este "atentado medioambiental, que fue paralizado por un juez y por el Seprona de la Guardia Civil", y recordó que meses después el Gobierno regional pidió que se levantara esa paralización porque "los intereses que se estaban buscando no eran los de los murcianos, si no los de la empresa".

Jara pidió a Valcárcel "que deje de esconderse tras sus directores generales", se mostró convencido de que "es la x en los escándalos de La Zerrichera y de Puerto Mayor", y añadió que hasta ahora la actitud del presidente "ha sido criticar a la Fiscalía y no dar explicaciones en el parlamento regional, por lo que cree que ahora Valcárcel criticará a los jueces en este atentado medioambiental".

El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, insistió también hoy en la necesidad de que se constituya una comisión de investigación en el Parlamento de Murcia para determinar el alcance de las "ramificaciones" de la trama de corrupción marbellí en la Región.

El dirigente de los socialistas murcianos hizo estas declaraciones a raíz de la detención hoy en Los Alcázares de Antonio Jimeno, cuñado del ex asesor de Urbanismo de Marbella, y de una directiva de la inmobiliaria One Properties.

Según José Ramón Jara, el PP se opuso en su día a la creación de esta comisión de investigación en la Asamblea Regional y "hoy se hace necesario que reconsideren su postura para averiguar el alcance real de la Operación Malaya en la Región porque estamos convencidos de que no solo afecta a Los Alcázares".

"Ellos son los que tienen miedo a investigar", concluyó Jara en alusión al PP.-(EFE)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no se preveen detenciones para el caso de la Zerrichera y Puerto Mayor?. ¿No os parece un poco extraño?. ¿Y que además el PPRM no quiera que se cree la Comisión de investigación sobre estos temas en la Asamblea Regional?

Anónimo dijo...

Como se puede entender que estando imputados por fiscales y jueces de presuntos delitos directores generales de la administración del gobierno regional del PP, los murcianos no se dén cuenta que esto sería imposible de no estar detrás de ellos Consejeros y Presidente de la comunidad, pues a las claras se vé que les ha tocado el papel de testaferros. Hay que tener mucho miedo para no tirar de la manta y actuar en defensa propia evitando la posible carcel por tapar a los verdaderos responsables. En la historia de la humanidad los tontos siempre fueron las victimas, pero nunca se aprenden esta lección.

Anónimo dijo...

Nadie duda de las implicaciones del gobierno regional, pero ¿por qué no se detiene a los imputados ahorita mismo?.

¿Va a durar mucho la transición democrática?. ¿Más de 30 años para hincarle el diente a la ley del Suelo, la financiación ilegal de los partidos políticos, castigo ejemplar para todos los corruptos, caiga quien caiga?

Xàtiva i Progrés dijo...

Es que heredáis todo lo malo de los valencianos! Firmado:Los valencianos

Anónimo dijo...

Joder, Poveda, ya estamos nuevamente con la terminología "mundana" (de El Mundo) ¿Esto para que es, lo del Mister X, para atraer a lectores decepcionados del PP? Exígele un poco de originalidad a tus becarios, anda.

Anónimo dijo...

Lo que yo creo que queremos todos los administrados, es que los que nos administran sean de ley, por lo que estoy a favor de la aplicación de la ley y en contra de los tratos de favor, por lo que pienso que los sinvergüenzas a la cárcel y los asesinos también.

Anónimo dijo...

En el momento que los Directores Generales se "coman" una "calabozada", cantarán la "traviata", caeran el resto como un gran dominó, espero que se den prisa en la construcción de la nueva prisión. La sociedad estamos obligados a dar nuestro máximo apoyo a la Fiscalía y a la Justicia,y también a que realicen su trabajo sin importarles el "status" social de los investigados.