miércoles, 14 de marzo de 2007

El portavoz de IU en Águilas confirma que Gil se sabía grabado por el socialista Ramón Román


ÁGUILAS.- Miguel Antonio Carrasco Cayuela, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Águilas, ha dicho en un comunicado respecto a las famosas grabaciones que el concejal socialista y actual candidato del PSRM a la alcaldía, Ramón Román pudiera haber hecho a Pedro Gil, que, "a principios de enero de 2006, al finalizar una comisión de Urbanismo, que suelen celebrarse los jueves, Pedro Gil me dijo que quería hablar conmigo, que nos fuéramos a su despacho, el del Grupo Mixto. Serían poco menos de las dos de la tarde.

Al llegar, Pedro Gil le dijo a su secretaria que se podía marchar a su casa, aunque la hora de terminar el trabajo en el ayuntamiento suele ser, habitualmente, las tres de la tarde, por lo que entendí que no deseaba que la secretaria escuchara la conversación.

A continuación, Pedro Gil me comentó que unos empresarios de Águilas se habían reunido en Vera en el verano de 2005 y habían decidido ofrecer un millón de euros a Pedro Gil y otro millón a Ramón Román para que se abstuviera el Grupo Municipal Socialista en el tema de la Zerrichera. Me dijo también que él había sido informado de ello a través de un amigo suyo que se enteró por casualidad y fue a decírselo a Pedro Gil. Y por ello quiso hablar con Ramón Román.

Según Pedro Gil, Ramón Román había grabado esa conversación. En ella, Pedro Gil dijo a Ramón Román:

“Nos van a ofrecer un millón de euros para ti y otro para mí. Tú, si te los ofrecen, no los cojas”.

Según me dijo Pedro Gil, Ramón Román había borrado la parte donde se decía “no los cojas”.

Pedro Gil me contaba todo ello con la seguridad de la existencia de esa grabación. En ningún momento me dejó entrever que esa grabación no existía. Y me dijo que me lo contaba porque había rumores por el pueblo sobre este asunto y quería que yo supiera la verdad.

El dieciocho de enero pasado, cuando comparecí ante el fiscal le conté la existencia de dicha conversación entre Pedro Gil y yo pues, como dice nuestro alcalde, me gusta colaborar con la Justicia y, además, era mi obligación.

También le dije al fiscal que yo dudaba de la existencia de esa grabación, lo cual consta en mi acta de comparecencia.

Siento que Pedro Gil tenga tan poca memoria y haya olvidado aquella conversación conmigo. Su mala memoria también se refleja cuando dice en su última rueda de prensa que Ramón Román entró a la Fiscalía a las nueve de la mañana, cuando lo hizo sobre las diez y salió sobre las doce y veinte.

Entonces entró Pedro Gil y tardó en salir unos veinte minutos. A continuación, me tocaba entrar a mí pero el fiscal me pidió el favor de dejar pasar delante de mí a otra persona muy trajeada que también esperaba. Creo que era el Director General de la Vivienda. Así lo hice y cuando entré era ya más de la una, permaneciendo dentro unos cuarenta y cinco minutos.

También se refleja la mala memoria de Pedro Gil cuando dice que las risas suyas y mías de la foto del diario “La Verdad” del día siguiente eran debidas a un comentario que yo le hice sobre que si Ramón Román estaba tardando mucho en salir de la Fiscalía sería porque estarían hablando de las grabaciones.

Pues no, las risas eran a raíz de unas noticias graciosas del periódico que yo estaba leyendo y se las comenté a Pedro Gil. Prueba de ello es que en la foto aparezco con las gafas de leer y mirando al periódico.

Cuando le comenté lo de las grabaciones a Pedro Gil, éste no se río nada. Y si se lo comenté de forma natural fue porque él sabía que yo estaba informado por él mismo. Y cuando le hice ese comentario no dijo ni una palabra, vio normal que yo lo supiera.

Me ha sorprendido comprobar por la prensa que el fiscal tiene esa grabación. Ya he dicho antes que dudaba de su existencia. Si está manipulada o no, no me afecta, afecta a los implicados. Eso es algo que la Justicia tendrá que comprobar con los modernos medios técnicos que existen en la actualidad.

Pero me seguirá gustando colaborar con la Justicia".

COMPOSICIÓN ACTUAL DEL AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS

-PP (9): Juan Ramírez (alcalde), Catalina Lorenzo, Clara Valverde, Diego Martínez, Juan Pérez, Fernando Martínez, Ana María Miñarro, Ana Belén García y José López

-PSOE (5): Ramón Román, Rosa María Martínez, Francisca Lorenzo, Antonio Carvajal y Francisco Jorquera

-Partido Independiente MIRA (3): Noelia Gallardo, Pedro María Martínez y Antonio Landáburu

-Izquierda Unida (2): Miguel Carrasco y Pedro Hernández

- Grupo Mixto (1): Pedro Gil

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si como parece supuestamente a la oposición le ofrecieron millones de euros por su silencio o complicidad, supuestamente que no le ofrecerían al equipo de gobierno del PP con el alcalde a la cabeza por la recalificación de la cerrichera. Que el pueblo de Aguilas sepa estar a la altura de la dignidad que se merece dandole la espalda a los presuntos corruptos y que la justicia haga el resto.