domingo, 25 de febrero de 2007

Hasta Rajoy deja tirado a Valcárcel y a la extendida corrupción urbanística del PP murciano


MADRID.- Endurecimiento de las penas por corrupción urbanística, destinar los beneficios incautados a los condenados a políticas sociales o promover la declaración de bienes y actividades de los cargos electos al principio y al final de cada mandato.

Estas son algunas de las medidas incluidas por el Partido Popular en el Programa Marco, un documento que persigue convertirse en la base para el resto de programas electorales de las comunidades autónomas y municipios en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, desveló estas propuestas durante una intervención en la Casa de Campo de Madrid. Allí, el líder de la oposición aseguró que su partido "practica y va a seguir practicando" la "tolerancia cero" frente a la corrupción urbanística y aseguró que este Programa Marco pretende fomentar "la transparencia en los gobiernos y la honradez en la política".

Además del endurecimiento de las penas, Rajoy propuso combatir el transfuguismo impidiendo la presentación de mociones de censura en los ayuntamientos durante el primer y último año de mandato, si no van avaladas por los dos tercios del número legal de miembros de la corporación.

Paradójicamente, Rajoy presentó estas medidas mientras tres altos cargos del gobierno de Valcárcel y el alcalde de Águilas se encuentran contra las cuerdas después de que el fiscal jefe del TSJ de Murcia, Manuel López Bernal, haya visto indicios de delito en el proceso de recalificación de La Zerrichera.

www.laopiniondemurcia.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rajoy es plenamente consciente de que el PP es ahora el partido de la corrupción, como lo era el PSOE de Felipe González en 1995 cuando perdió las elecciones. Sabe que él ya no puede hacer nada y que la encuesta del CIS lo da como desaparecido en combate. Con Valcárcel y Zaplana que no piense en vivir en la Moncloa.

Anónimo dijo...

Una cosa es prometer y otra dar trigo. Estamos en periodo pre-electoral, y por prometer, que no quede. Por el momento, los acusados de la Zerrichera y otros siguen en el PP.