lunes, 4 de marzo de 2024

Los alumnos del Colegio 'Vista Alegre', de Las Torres, serán reubicados en el antiguo colegio San José

 

MURCIA.- Las fuertes rachas de viento registradas durante el fin de semana arrancaron parte de la cubierta del colegio Vista Alegre de Las Torres de Cotillas. El director general de Centros Educativos e Infraestructuras, Jerónimo Martínez, técnicos de la subdirección general de Infraestructuras, y de la unidad técnica de la Consejería visitaron el centro educativo a primera hora del domingo para realizar un informe técnico para valorar los daños. La cubierta de este centro se sustituyó completamente en 2018.

Los alumnos continuarán las clases en el antiguo colegio San José, según la decisión acordada entre la Consejería de Educación, la comunidad educativa del centro y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Las clases se reanudarán a lo largo de la semana, tras la limpieza y el acondicionamiento del nuevo espacio, y mientras 130 alumnos recibirán clases on line. 

El fuerte temporal de viento que sufre la Región de Murcia tuvo un episodio anormal e inesperado de fuerza descomunal en Las Torres de Cotillas, que arrancó gran parte de la cubierta del colegio Vista Alegre.

"Parte de los escombros cayeron en el interior del centro y toda la cubierta que se voló acabó en el patio de una casa particular colindante, donde se produjeron daños materiales, pero afortunadamente ninguno personal", informa el alcalde torreño, Pedro José Noguera.

Fue en la noche del sábado 2 de marzo, en torno a las 23.00 horas, y al lugar acudieron miembros del cuerpo de bomberos y de Policía Local, quienes retiraron parte del techo que quedaba en el edificio.

 "Ahora los técnicos están revisando todo el colegio, que se ha clausurado, donde puede que todavía caiga la parte de cubierta que queda", indica el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Alberto Ruiz.

No hay comentarios: