lunes, 4 de marzo de 2024

La población del municipio de Murcia crece en 1.600 personas en los dos primeros meses del año


MURCIA.- El 2024 ha comenzado con un aumento de la población en el municipio en casi 1.600 personas más, debido al incremento tanto en el número de nacimientos registrados, como en las altas contabilizadas por extranjeros que se han trasladado al municipio de Murcia, y de personas procedentes de otros puntos de la Región. En el padrón actual la cifra de habitantes en el municipio es de más de 477.000 habitantes.

Según estos datos de la Concejalía de Pedanías y Vertebración del Territorio, "se confirma la tendencia de crecimiento de población de los últimos años, tal y como reflejan los datos de los dos primeros meses de este 2024", tal y como ha señalado el edil Marco Antonio Fernández. Respecto a la cifra total de 1.600 nuevas altas, 799 corresponden al mes de enero, y 796 a febrero.

La población extranjera en el municipio se ha incrementado en 1.455 personas más. Si en diciembre las altas registradas en el padrón fueron de 659 personas procedentes de otros países, en enero han sido 708 más, y en febrero 747 personas más. 

Además, si 2023 se cerraba con 217 nacimientos en el mes de diciembre, el año nuevo suma entre enero y febrero 796 nacimientos más (345 en enero, y 451 en febrero).

Respecto a las bajas, el dato más numeroso viene representado por los ciudadanos que se han empadronado en otros municipios, contabilizando casi 1.850 personas. Le siguen las bajas por defunción, que han sido 718 (295 en enero, y 423 en febrero). Las tramitaciones se pueden realizar tanto en oficina física en Murcia, en pedanías y a través de la sede electrónica.

En cuanto al servicio que presta la Oficina del Servicio de Estadística, dependiente de la Concejalía de Pedanías y Vertebración del Territorio, destacar que siguen siendo más elevada la cifra de ciudadanos que se acercan a la sede física para realizar algún trámite frente a la sede electrónica.

Así, tanto en la sede del Servicio de Estadística (Calle Puerta Nueva 10) como en oficinas de Atención al Ciudadano ubicadas en pedanías se tramitaron casi 19.000 volantes, frente a los 7.400 volantes solicitados a través de la sede electrónica https://www.murcia.es/web/portal/servicio-de-estadistica

Entre los trámites a realizar están la expedición de volantes y certificados; empadronamiento (alta de recién nacidos, modificación de datos personales, alta y cambio de domicilio); bajas (por fallecimiento y cambio de residencia), y renovaciones y confirmaciones, entre otras cuestiones.

No hay comentarios: