miércoles, 7 de febrero de 2024

El informe del BBVA Research prevé un crecimiento de la economía de la Región por encima de la media en 2024

 MURCIA.- El último informe del BBVA Research sobre la situación económica de la Región de Murcia, publicado en las últimas horas, señala que la economía regional crecerá en 2024 por encima de la media nacional. En concreto, un 1,6 por ciento, dos décimas superior a la nacional, que la sitúa en un 1,4 por ciento. Este incremento llegaría hasta el 2,5 por ciento ya en 2025.

El organismo actualiza además la previsión de crecimiento de la Región para el año 2023, elevándola desde el 1,8 por ciento hasta el 2,1 por ciento. A falta de los datos oficiales del ejercicio pasado, esta modificación supone la revisión al alza más elevada de todas las comunidades autónomas.

El informe del BBVA menciona el estancamiento de las principales economías europeas como uno de los riesgos para la economía regional y, en concreto, como causante de un posible estancamiento de las exportaciones.

Otras amenazas para la economía regional, según este organismo, podrían ser el impacto de la sequía y la situación de las cuentas públicas autonómicas.

En lo que se refiere al empleo, el informe señala que la Región creará 34.000 puestos de trabajo entre los años 2023 y 2025 y que la tasa de paro seguirá bajando hasta situarse en torno a un 11,5 por ciento el año que viene, lo que supondría un descenso del paro de 12 puntos en la última década en la Región de Murcia.

No hay comentarios: