miércoles, 7 de febrero de 2024

Los cortes de tráfico por la movilización agrícola se concentran en la zona sureste de Murcia capital


MURCIA.- El alcalde José Ballesta ha presidido esta tarde la convocatoria de una nueva reunión del comité de crisis diseñado para evaluar la situación que presenta Murcia con motivo de las protestas agrícolas, que han desplazado a 400 tractores a las calles de la ciudad durante la jornada de hoy.

Policía Local ha informado que los cortes de tráfico se concentran en la actualidad en la zona sureste del municipio. De esta manera, los accesos a Murcia por las avenidas de la Región Murciana, Los Dolores, La Azacaya y Miguel Induráin; el puerto de la Cadena, en ambos sentidos; la rotonda de Mediamark y la salida a La Alberca en la Autovía A-30 no tienen circulación.

En las dos rotondas de la avenida Juan Carlos I, a la altura de la entrada al Campus de la Universidad de Murcia en Espinardo, en la intersección con la Costera Norte, el tráfico ha quedado restablecido.

En cuanto al transporte público, la línea 70, que cubre el trayecto entre la pedanía de Avileses y Murcia, no tiene servicio, mientras que las 72, 30 y 37 y el Rayo 12 presentan itinerarios alternativos para asegurar el tránsito de los usuarios.

Así, la línea 72, que une Corvera con Murcia, va a realizar una última expedición entre la ciudad y Valladolises, siguiendo una ruta alternativa por Alhama de Murcia para evitar, de este modo, el paso por el puerto de la Cadena, como es su ruta habitual.

De la misma manera, el Rayo 12 no puede completar el acceso a Santiago el Mayor por su trayecto diario, por lo que accede a través del lateral del Hospital Mesa del Castillo.

La línea 30 presenta cortes en la avenida de La Azacaya, el cruce de Los Dolores y la Fica. Por ello, los autobuses se desvían desde Beniaján en dirección a Murcia por Los Garres, Algezares, Barrio del Progreso, Ronda Sur, Mesa del Castillo, carretera de El Palmar, estación de El Carmen, avenida Pío Baroja y el puente del Hospital Reina Sofía.

Este mismo itinerario alternativo lo completan también los autobuses de la línea 37, en el tramo entre Beniaján y Murcia, enlazando desde el puente del Reina Sofía con la plaza de la Cruz Roja.

Hasta el mediodía, las líneas urbanas C-3 y C-4 no han podido acceder a la Ciudad de la Justicia desde la avenida de Los Dolores y han habilitado un itinerario alternativo por la avenida de los Procuradores, continuando su recorrido por la calle Alberto Sevilla, en el barrio Infante Juan Manuel.

Por otra parte, un destacamento formado por más de 90 agentes de la Policía Local velará por el mantenimiento del orden en la ciudad y primará, en todo momento, el interés general de los ciudadanos y la correcta prestación de los servicios municipales básicos.

Durante la jornada, Bomberos de Murcia ha actuado por el incendio de 2 contenedores en la avenida de La Fama y también ha sofocado otros 3 incendios originados en las pedanías de Beniaján y Alquerías en los márgenes del cauce del río Segura.

Por su parte, Protección Civil tiene activos 2 retenes para atender cualquier eventualidad que pueda surgir durante el transcurso de la jornada. Dentro de otro ámbito, los 9 mercados semanales celebrados hoy han prestado servicio con normalidad a sus usuarios en El Palmar, Cabezo de Torres, Cobatillas, Los Garres, Ranero, Sangonera la Seca, Santa Cruz, Barrio del Progreso y Santiago y Zaraiche.

Mañana miércoles están programados los mercadillos de Casillas, Churra, El Puntal, La Raya, Los Dolores, San José de la Vega, Torreagüera y Zarandona.

En materia de limpieza, la jornada ha transcurrido con normalidad. La Concejalía de Fomento ha diseñado un plan de contingencia que asegura el acceso al polígono industrial de San Ginés, donde tienen su base los vehículos del Servicio Municipal de Limpieza Viaria. De igual manera, el acceso al centro de tratamiento de residuos de Cañada Hermosa está libre y no presenta ninguna restricción.

No hay comentarios: