miércoles, 7 de febrero de 2024

El Gobierno regional "no comparte las formas aunque entiende las reivindicaciones" de agricultores

 MURCIA.- El Gobierno regional "entiende a los agricultores y ganaderos en sus justas reivindicaciones y movilizaciones, pero no comparte las formas", y considera que las movilizaciones "deben realizarse bajo el amparo de la ley". 

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, afirmó que se "encuentran en una situación desesperada ante el abandono del Gobierno de Pedro Sánchez" y reiteró las exigencias al ministro Planas para que "se instalen las cláusulas espejo y evitar la competencia desleal, además de intensificar los controles en las fronteras".

La titular de Agricultura también solicitó al Ejecutivo central que "se implique y exija el cumplimiento de los acuerdos firmados con terceros países, y que ponga en marcha las medidas necesarias para que el sector sea sostenible y rentable".

Rubira recordó "el compromiso total y absoluto del presidente López Miras con el sector, como lo demuestra el anuncio de un plan plurianual de ayudas al sector agrario para resolver los problemas más acuciantes".

"Desde el Gobierno regional nos hemos comprometido en cubrir con fondos propios las necesidades que ha dejado la Política Agraria Común (PAC), cuyas partidas son insuficientes y han excluido a agricultores y ganaderos de la Región", indicó Rubira.

La consejera afirmó que "venimos advirtiendo de que el presupuesto de la PAC y las ayudas del Gobierno nacional son insuficientes". 

Además, Rubira defendió "la labor de los agricultores y ganaderos de la Región, que realizan un trabajo imprescindible para dar de comer a gran parte de Europa y que son un referente a nivel internacional".

Rubira aseguró que "el sector va a tener la respuesta del Gobierno regional con este plan de financiación plurianual para incrementar el alcance de las líneas de ayudas de Aves Esteparias y Red Natura, para agricultores en zonas de especial interés medioambiental, el fomento de la agricultura ecológica, apoyos para jóvenes agricultores, un refuerzo de los seguros agrarios o la puesta en marcha de un observatorio de precios".

No hay comentarios: