martes, 26 de diciembre de 2023

Albarracín confirma su marcha de la presidencia de la CROEM a partir del 1 de julio de 2024


MURCIA.- Diálogo y acuerdos entre los Gobiernos central y autonómico que redunden en el beneficio del interés general y ayuden al desarrollo y el progreso de la Región de Murcia en esta legislatura. 

Esto es lo que demandó la Junta Directiva de CROEM en su última reunión de 2023, celebrada en la sede de la confederación regional con la participación de los representantes de las asociaciones miembro y las empresas adheridas.

El tejido empresarial espera que los próximos cuatro años sirvan para desbloquear cuestiones pendientes y lograr avances significativos en materia de simplificación, fiscalidad, apoyo a la inversión, infraestructuras y proyectos.

El presidente de CROEM, José María Albarracín, hizo un repaso a la coyuntura de la economía y la empresa durante el año que ahora acaba y a novedades recientes, como la aprobación del nuevo subsidio por desempleo, pactado sin contar con la mesa de diálogo social. 

Además, comentó los avances en negociación colectiva, que ha permitido un incremento salarial superior al 5,13% en la Región de Murcia, cifra que sólo ha igualado en España el País Vasco y que supera en mucho la media nacional.

Por otra parte, Albarracín anunció que propondrá en las próximas reuniones de los órganos directivos la convocatoria de Asamblea General Ordinaria en primavera y que ésta tendrá carácter electoral una vez agotada la extensión de su mandato, que vence el 30 de junio de 2024.

El secretario general de CROEM, José Rosique, se despidió también de la Junta Directiva como hizo anteriormente de la Asamblea y de la Comisión Ejecutiva al ser inminente su jubilación.

No hay comentarios: