sábado, 18 de noviembre de 2023

Llegan las primeras 120 personas migrantes al Centro de Emergencia, Acogida y Derivación de Cartagena


CARTAGENA.- El Centro de Emergencia, Acogida y Derivación que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto en marcha en el Hospital Naval de Cartagena, acoge desde este viernes a las 120 primeras personas migrantes que serán alojadas allí. 

La primera fase de este dispositivo ya está disponible y en las siguientes semanas se irá ampliando progresivamente hasta alcanzar una capacidad máxima de 600 plazas. Accem es la entidad que se encargará de la gestión de este nuevo recurso, que ha entrado en funcionamiento sin ningún tipo de incidencia.

A este dispositivo se suma el abierto hace una semana en el Acuartelamiento General Arteaga en Madrid. Por su parte, el Acuartelamiento Primo de Rivera de Alcalá de Henares (Madrid) abrirá en los próximos días.

Estos dispositivos, además del recurso propio abierto en Mérida en el albergue cedido por el Ayuntamiento de la localidad, permitirán incrementar la capacidad del sistema de acogida en más de 3.700 plazas y liberar gradualmente, en función de las llegadas, las abiertas en otros recursos utilizados de forma coyuntural en las últimas semanas para abordar el pico de llegadas a costas que se ha producido

No hay comentarios: